Brasil suspende exigencia de visa para Juegos Olímpicos Río 2016

25 de Noviembre de 2015 10:26pm
editor
Brasil suspende exigencia de visa para Juegos Olímpicos Río 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acordó suspender los requerimientos de visa para los extranjeros durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, publicaron el miércoles medios locales, pese a un aumento en los temores de seguridad tras los atentados en París de hace dos semanas.

El Gobierno brasileño descartó que esta ley pueda amenazar la seguridad del evento y facilitar la entrada al país de posibles terroristas.

"El impacto de esa medida en la seguridad de los Juegos Olímpicos es cero", afirmó en una rueda de prensa el Secretario Extraordinario de Seguridad para los Grandes Eventos del Ministerio de Justicia, Andrei Rodrigues, al ser interrogado sobre la ley sancionada hoy por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El funcionario, que se reunió hoy en Río de Janeiro con representantes de 78 países para exponer las medidas adoptadas por Brasil para garantizar la seguridad durante los Olímpicos, descartó que la medida pueda facilitar el terrorismo.

Rodrigues aseguró que el objetivo de la medida es atraer a más turistas para los Olímpicos y que fue aprobada por el Congreso y apoyada tanto por el Ministerio de Justicia como por el de Defensa.

Agregó que la ley aún tendrá que ser reglamentada, con la divulgación de las listas de países que podrán beneficiarse y los que no, y que no constituye una puerta abierta para posibles terroristas en Brasil.

Los extranjeros que lleguen a Brasil entre junio y el 18 de septiembre podrán permanecer en el país por hasta 90 días sin necesidad de visa, según una ley que ya aprobó el Congreso, promulgada y publicada en el diario oficial brasileño.

No se exigirá visas, pese a que los visitantes no tengan entradas para los eventos de los Juegos.

El Gobierno espera que la decisión estimule el turismo y ayude a impulsar la economía de Brasil.

El evento deportivo se desarrollará entre el 5 y el 21 de agosto y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Brasil recibió elogios por realizar un Mundial de fútbol casi libre de incidentes en 2014.

Back to top