Brasil potencia el segmento del turismo de aventura

22 de Agosto de 2011 10:22pm
webmaster

Brasil ha sido considerado referencia mundial en el proceso de certificación para el segmento de turismo de aventura y ecoturismo, según la ISO (Internacional Organization for Standardization). Actualmente, 92 empresas turísticas del país están certificadas y otras 130 en proceso de lograrlo, lo que garantiza la máxima seguridad para quienes llegan al Gigante Sudamericano en busca de esta actividad.

El certificado fue una iniciativa del programa Aventura Segura del Ministerio de Turismo (MTur), desarrollado en colaboración con la Asociación Brasileña de Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura (Abeta) y el Servicio Brasileiro de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae Nacional).

Para el empresario brasileño Jurandir de Santos, de Sao Paulo, el certificado favorece tanto a la empresa como al cliente, que se siente más seguro y visita a Brasil más veces. “El certificado ayudó en la maduración de ideas y prácticas que ya existían en la conducta de muchos emprendimientos”, consideró.

Debido a su dimensión continental y su exuberante naturaleza, Brasil ofrece una diversidad de escenarios para los amantes del turismo de aventura, lo que se complementa con la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad y la calidad del servicio. Entre los destinos que desarrollan la actividad están Bonito y Serra da Bodoquena (Mato Grosso do Sul), el Vale do Alto Ribeira (Sao Paulo), la Serra Gaúcha (Rio Grande do Sul) y muchas otras regiones.

Back to top