Brasil inicia programa de competitividad y monitoreo de precios hoteleros

24 de Julio de 2012 10:16pm
webmaster
Brasil inicia programa de competitividad y monitoreo de precios hoteleros

El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), ha iniciado el programa de Investigación Internacional de Precios de Hotelería (PPH), que comparará las tarifas hoteleras de diez ciudades del país sudamericano con diez destinos en el exterior y que cada seis meses analizará la información y las tendencias en un Foro de Competitividad.

“Los mega-eventos que recibiremos durante los próximos años, tales como el Mundial y las Olimpiadas, darán a Brasil una visibilidad hasta ahora única en su historia”, declaró el presidente de Embratur, Flávio Dino, y añadió que “para que eso tenga efectos positivos para el turismo a largo plazo, necesitamos asegurar el atractivo y mantenimiento del país como un destino competitivo también en términos financieros en el escenario mundial”.

Siguiendo la Ley de Acceso a la Información, los datos fruto de la investigación serán de acceso público para cualquier ciudadano que lo solicite, y cada seis meses Embratur realizará un Foro de Competitividad para la presentación y análisis de las informaciones del estudio.

En esos encuentros estarán representados el Ministerio de Turismo, Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados, Comisión de Desarrollo Regional y Turismo del Senado, Secretaría de Derecho Económico del Ministerio de Justicia, IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada), Fornatur (Foro Nacional de los Secretarios y Dirigentes de Estado de Turismo), Anseditur (Asociación Nacional de los Secretarios y Dirigentes de Turismo de las Capitales y Destinos Inductores), ABIH (Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles) y FOHB (Foro de Operadores Hoteleros de Brasil).

Asimismo, las informaciones serán presentadas por Embratur en las reuniones ordinarias del Consejo Nacional de Turismo.
 
La investigación tendrá en cuenta a los turistas que realicen viajes tanto de negocios como de ocio. Para ello se utilizarán como parámetros el tiempo entre la fecha de la consulta y el inicio del alojamiento, periodo de estancia, destinos investigados en Brasil y destinos investigados en el exterior.

Por otro lado, se catalogarán los datos referentes a las acomodaciones de tres categorías: económico, mediano y alto confort, así como la menor/mayor tarifa encontrada en cada establecimiento (con desayuno).
 
Los destinos brasileños que serán investigados en términos de hoteles para viajes de negocios son Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Recife, Curitiba, Belém, Salvador y Fortaleza.

Entretanto, los de ocio serán Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza, Recife, Florianópolis, São Paulo, Manaus, Natal, Foz do Iguaçu y Gramado.

En el exterior se analizarán los hoteles para viajes de negocios en Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres, Tokio, Viena, Dubái, Milán y Frankfurt, mientras que para viajes de ocio se recogerán datos en Santiago de Chile, Buenos Aires, Nueva York, París, Londres, Miami, Sídney, Barcelona, República Dominicana y Cancún.

Back to top