Brasil espera a siete millones de turistas en 2014

28 de Enero de 2014 11:52pm
webmaster
Brasil espera a siete millones de turistas en 2014

El stand de Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha sido uno de los más visitados durante la reciente versión de FITUR, frecuentado por profesionales y miembros del público general que llegaron a él atraídos por la samba, las demostraciones de capoeira, la gastronomía típica del país y las caipiriñas, en un ambiente que completo la expectativa por el Mundial de Fútbol.

Durante los cinco días de la feria madrileña, el stand brasileño ha mostrado a sus visitantes un pequeño adelanto de lo que podrán disfrutar si viajan al Gigante Sudamericano.

Durante los 30 días que ocupa el calendario de la Copa del Mundo FIFA, Brasil espera recibir a 600 mil turistas extranjeros y prevé que tres millones de brasileños se desplacen también por su país.

Si en 2013 el país alcanzó el récord histórico de seis millones de turistas, en el año de la Copa del Mundo se espera que la cifra aumente hasta los 7,2 millones.

Brasil es la duodécima economía de turismo del mundo y la primera entre los países de América Latina, según el estudio anual del 2013 Impacto Económico del Sector de Viajes y Turismo, elaborado por el World Travel and Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

España es un país prioritario para Brasil, ya que pesar de la crisis más de 180 mil españoles visitaron el país sudamericano en 2013, y las previsiones del Instituto Brasileño de Turismo es que aumenten con las celebraciones de los grandes eventos, tanto el Mundial como los Juegos Olímpicos dos años después.

Leila Holsbach, directora de Mercados Internacionales de EMBRATUR, comentó que "España es el noveno país emisor de turistas a Brasil y el quinto en Europa. El turista español que viaja por ocio prefiere ciudades como Rio de Janeiro, Foz de Iguazú y Salvador. Sin embargo, el que viaja por negocios se decanta por São Paulo, Rio de Janeiro o Porto Alegre”.

“Independientemente de los motivos por los que visiten Brasil, queremos que los españoles disfruten no sólo de sol, playa y fútbol sino también de la gastronomía, la arquitectura, la danza y nuestra música entre un partido y otro", dijo.
 

Back to top