Brasil busca atraer cada vez más eventos internacionales a sus destinos turísticos

26 de Abril de 2012 9:29pm
webmaster
Brasil busca atraer cada vez más eventos internacionales a sus destinos turísticos

Con el propósito de consolidar a Brasil como uno de los mayores receptores de eventos del mundo, el Instituto de Turismo de ese país (Embratur) lanzó un programa oficial de apoyo a la capacitación y la promoción ligadas con ese segmento, en el que se incluye un fondo de ayuda de 1,5 millones de euros a favor de organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro que trabajen en función de su desarrollo.

“El objetivo es diversificar los destinos turísticos brasileños para la realización de eventos”, afirmó el presidente de Embratur, Flávio Dino, al presentar el programa, y acotó que el punto más positivo del turismo de eventos es que generalmente contribuye a generar flujos de visitantes fuera de los periodos de temporada alta de vacaciones.

“Esto garantiza la ocupación continua de hoteles e impulsa a todos los agentes de turismo de la ciudad”, argumentó el presidente de Embratur, quien aprovechó para recordar que actualmente Brasil ocupa el 9º lugar en el ranking ICCA (International Congress and Convention Association), entidad mundial que contabiliza la realización de eventos internacionales.

El último dato, referente al 2010, indica la realización de 215 eventos internacionales en Brasil, lo que según Dino constituye un resultado muy bueno, pero que el país podría mejorar en el futuro inmediato.

En esa dirección, el nuevo programa de Embratur propone apoyar acciones de divulgación para captar eventos ya consolidados, con alcance  internacional y que estén, como mínimo, en su tercera edición. La ayuda consistirá en el respaldo a la candidatura del país (y de la ciudad) en la fase de disputa para ser sede.

“Los temas pueden ser técnico-científico o deportivos, teniendo en cuenta que es necesario que el evento ya se haya lleva a cabo en otros países que no sea Brasil”, agregó Dino.

Explicó que el monto ahora disponible podrá ser utilizado para la producción de material promocional, organización de eventos colaterales, contratación de empresas logísticas, alquiler de equipos, acciones de publicidad y pasajes aéreos. Entidades sin ánimo de lucro y organismos públicos se pueden ver beneficiadas por el Programa de Apoyo a la Capacitación y Promoción de Eventos Internacionales, siempre a través del Embratur.
 

Back to top