Brasil avanza hacia su meta de 10 millones de visitantes internacionales en 2020

14 de Octubre de 2012 4:07pm
webmaster
Brasil avanza hacia su meta de 10 millones de visitantes internacionales en 2020

Luego de recibir en 2011 una cifra récord de 5,4 millones de turistas extranjeros, Brasil se ha fijado para el presente año la cantidad de 5,7 millones, siempre con las miras puestas en una meta más ambiciosa: llegar a 10 millones de visitantes foráneos en el año 2020, después de haber celebrado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, en 2016.

De acuerdo con declaraciones de Flávio Dino, presidente de Embratur, ese crecimiento es posible si se tiene en cuenta las cifras que ha conseguido el país sudamericano, por encima de la media mundial, y para conseguir ese objetivo es prioritario elevar la competitividad del producto turístico nacional.

Asimismo, destacó la necesidad de diversificar la imagen de Brasil en el exterior, donde son bien conocidos atributos de la nación como los destinos de sol y playa, pero ganan terreno elementos como la cultura, esencialmente la música, el arte y la gastronomía, que a juicio del funcionario son “una buena traducción del alma brasileña”.

Ello ha fundamentado la decisión de que la cultura sea el tema principal de la campaña publicitaria que Embratur está llevando a todo el mundo, y que tuvo su lanzamiento durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, de la mano de la presidenta Dilma Rousseff.

Dino mostró su confianza en el sector turístico y en el aporte que realiza el empresariado nacional para fortalecer este ramo como uno de los motores del desarrollo, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y la capacidad de distribuir los ingresos resultantes a través del territorio de esa nación.

Además de la participación directa en numerosos eventos y ferias a nivel mundial, Embratur ha llevado los valores que hacen de Brasil un importante enclave para el turismo a las redes sociales.

Según el presidente de la entidad, “alrededor de un tercio (30,9%) de los extranjeros que visitan Brasil organizan su viaje a través de Internet”, lo cual fue revelado en una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo de ese país en 2010 que midió aspectos relacionados con la demanda internacional.
 

Back to top