Bolivia decide mejorar la infraestructura turística del Lago Titicaca

23 de Octubre de 2011 9:51pm
webmaster

Bolivia invertirá más de 14 millones de dólares en un plan para construir unos 52 muelles en las riberas del Lago Titicaca, dando mayores accesos a quienes lo visitan, así como varias plantas para el procesamiento de aguas servidas que contribuirán a reducir el impacto ambiental en la región, explicaron autoridades turísticas de ese país.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, refirió en una entrevista con la radio boliviana que esperan que la construcción de esa infraestructura sirva  para potenciar el arribo de miles de turistas anualmente al Lago Titicaca y sus poblaciones aledañas.

Añadió el funcionario que en el lago existen varios proyectos diferentes en desarrollo, pero uno de los más importantes es la construcción de infraestructura funcional para disminuir el impacto ambiental, que es algo que priorizarán en las licitaciones.

 "Aparte de eso, hay diferentes proyectos de infraestructura que se están empezando a realizar, por ejemplo se ha hecho un estudio para la Isla del Sol para potencializar sus cualidades y mejorar las ruinas locales", indicó Machicao.

El viceministro subrayó que lo fundamental es que las comunidades también se sumen en la solicitud de apoyo para poder emprender en el futuro otras acciones igualmente importantes en la zona del lago, porque con ellas se atraerá más turismo y se generarán fuentes de ingreso destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de sus alrededores.

Considerado el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca está ubicado en los andes centrales, en territorio de Bolivia y Perú, a tres mil 812 metros sobre el nivel del mar.
 

Back to top