Bogotá crea alianza para atraer eventos internacionales

19 de Julio de 2017 9:29pm
editor
Bogotá crea alianza para atraer eventos internacionales

La capital de Colombia busca convertirse en un destino de eventos internacionales al fortalecer su oferta turística mediante una alianza anunciada hoy entre la Alcaldía, el Buró de Convenciones y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

En el acto de presentación de la alianza, el secretario distrital de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, señaló, al referirse a la importancia de atraer este tipo de turismo, que cada asistente a un evento internacional gasta en promedio 345 dólares diarios y su estadía se calcula entre tres y cinco días.

Además en un comunicado, el funcionario afirmó que Bogotá espera convertirse en uno de los "destinos preferidos en el mundo para la realización de eventos".

El vicepresidente de articulación público privada de la CCB, Jorge Mario Díaz, explicó que un evento internacional "activa alrededor de 11 sectores" económicos, al tiempo que permite la generación de empleos directos e indirectos.

Díaz resaltó que el turismo de eventos hace parte de la estrategia de "Especialización Inteligente" de Bogotá, a partir de la cual la ciudad ha concentrado sus esfuerzos en fortalecer los sectores de industrias creativas, conocimiento, bionegocios y servicios empresariales para apalancar su desarrollo.

La directora ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, Sandra García, dijo a Efe que una investigación realizada por su despacho determinó que Bogotá alberga al año unos 452 eventos con "unas características específicas internacionales".

Sobre la estrategia, señaló que busca "fortalecer la capacidad y oferta de la ciudad" al adaptarla a los estándares que exige el mundo, así como poner en marcha una "estrategia muy agresiva de promoción internacional", principalmente en Brasil, México y Estados Unidos.

También contempla "robustecer la búsqueda de oportunidades de negocios que le aporten al desarrollo productivo de sectores como tecnologías, culturas creativas, innovación y educación que estén alineados con los intereses de la ciudad".

Entre los resultados económicos del turismo de negocios, García mencionó, por ejemplo, que en Estados Unidos el sector genera dos millones de empleos directos, mientras que en México representa un millón de puestos de trabajo.

Bogotá acogió la Cumbre Mundial de Río+20 en 2014 y el Congreso Mundial de Líderes y Gobiernos Locales (CGLU 2016), mientras que en febrero pasado fue sede de la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, que reunió a unos 18.000 asistentes.

 

 Esta capital se alista para recibir en octubre próximo la Cumbre Mundial de Jóvenes One Young World, que espera congregar a 1.500 líderes de entre 18 y 30 años.

 

 La oferta cultural de la ciudad incluye eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), el Bogotá Fashion Week y el Bogotá Music MarketBomm, entre otros. EFE

Back to top