Boeing anuncia la venta de su primer modelo de avión jet BBJ MAX 9

17 de Junio de 2015 10:09pm
webmaster

La tercera jornada de la Feria Aeronáutica de París ha supuesto para Boeing la venta del primer BBJ MAX 9 que hasta la fecha aparecía atribuido a un cliente europeo sin identificar en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing.

David Longridge, Presidente de Boeing Business Jets, ha mostrado su entusiasmo al anunciar  el lanzamiento oficial del programa BBJ MAX 9 con el primer pedido de este modelo de avión.

"A la vez que mantiene el inigualable confort en cabina del modelo actual, las características del nuevo BBJ MAX -menor consumo de combustible, autonomía ampliada, mejora de los instrumentos en la cabina de mando y menores emisiones-  hacen que las diversas necesidades de nuestros clientes más exclusivos queden mejor cubiertas".

Se trata del quinto pedido de la familia BBJ MAX ya que Boeing acumula ya cuatro pedidos del modelo BBJ MAX 8.

Boeing Business Jets ofrece una amplia gama de aviones de largo alcance, con cabinas muy amplias, que están perfectamente adaptados al mercado de los reactores privados. Esta línea de productos incluye las familias del BBJ y el BBJ MAX al igual que los modelos de fuselaje ancho BBJ 787, 777 y 747-8.

Boeing Commercial Airplanes también ha anunciado el pedido de seis aviones 787 Dreamliner por parte de Ethiopian Airlines y una carta de intenciones del Grupo Volga-Dnepr para ampliar su flota con 20 aviones adicionales 747-8 Freighter.

El pedido de Boeing y Ethiopian Airlines de seis 787-8 Dreamliner impulsará el crecimiento de vuelos de largo recorrido del mayor operador del modelo 787 de África.

La aerolínea opera actualmente una flota formada exclusivamente por aviones Boeing 737, 757, 767, 777 y 787 para transporte de pasajeros, y 757, MD11, 777 y un 737-400F para transporte de mercancías.

"El 787 es el avión ideal para las rutas de medio y largo recorrido de Ethiopian", declaró Ray Conner, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Este pedido permitirá a la aerolínea mejorar su eficiencia, rendimiento y reforzar la comodidad para los pasajeros. Valoramos nuestra excelente relación con la aerolínea que se remonta a su primer pedido en 1960".

La familia 787 está compuesta por eficientes aviones de tecnología avanzada que incorporan nuevas características pensadas para el disfrute de los pasajeros. Además de permitir a los aviones de tamaño medio igualar en alcance a los grandes reactores, el 787 ofrece a la aerolínea etíope una eficiencia en consumo de combustible y un rendimiento medioambiental sin precedentes, con un consumo de combustible y unas emisiones un 20 % menor que los aviones a los que sustituye.

Además, Boeing y el Grupo Volga-Dnepr, líder mundial en transporte de cargas singulares, pesadas y de gran tamaño, han firmado una carta de intenciones para ampliar la flota del grupo con 20 aviones adicionales 747-8 Freighter, que asciende a 7.400 millones de dólares a precios de catálogo. El acuerdo también supone la incorporación del Antonov-124-100 al apoyo logístico a largo plazo de Boeing y sus socios.

"Junto a Boeing, vamos a mantener la singular oferta de tecnología en logística aérea, ofreciendo tanto el Antonov-124-100 como nuestra flota ampliada de aviones 747 para beneficiar a nuestros clientes de todo el mundo", declaró Alexey Isaikin, Presidente del Grupo Volga-Dnepr.

Boeing y Volga-Dnepr mantienen una larga y fructífera trayectoria de colaboración ya que el Grupo ha apoyado a Boeing en varias entregas. Las exclusivas habilidades técnicas del Antonov 124-100, junto con los 25 años de experiencia y operaciones a nivel mundial que atesora Volga-Dnepr en el transporte de equipamiento de aviación, ayudarán a cubrir las necesidades logísticas de Boeing.

Por su parte, el nuevo carguero 747-8 ofrece a los operadores de transporte aéreo los costes operativos más bajos y la mayor rentabilidad de todos los grandes aviones de carga, mientras proporciona un rendimiento medioambiental mejorado.

El modelo se ha optimizado para ofrecer una mayor capacidad de transporte de carga rentable que el 747-400, a la vez que ofrece un volumen de carga un 16 % mayor y mantiene la emblemática puerta en el morro. 

Back to top