BlueBay Hotels operará más de 60 hoteles en 2020

15 de Agosto de 2016 12:47pm
webmaster
BlueBay Hotels operará más de 60 hoteles en 2020

BlueBay Hotels prevé aumentar su oferta cerca de un 50% en el plazo de dos años y contar con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos y más de 50.000 camas en 2020, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión.

Para ello, el grupo presidido por el empresario asturiano Jamal Satli Iglesias, ha comenzado a implementar el plan estratégico para el periodo 2017-2020 que contempla un modelo combinado de crecimiento orgánico y operaciones corporativas. Actualmente, la compañía española opera 42 hoteles, está presente en 20 destinos de Europa, Caribe, México y Oriente Medio y Norte de África (MENA, por sus siglas en inglés) y genera más de 5.700 empleos.

El plan de internacionalización de BlueBay Hotels se está implementando bajo las cuatro marcas hoteleras del grupo. Tres de ellas cubren los segmentos de Lujo y Gran Lujo: BlueBay Hotels & Resorts, Le Royal Hotels & Resort by BlueBay, Blue Diamond y la cuarta, BelleVue Hotels & Resort, centrada en hoteles de tres estrellas.

Fruto de esta estrategia, BlueBay Hotels ha integrado recientemente a su cartera la oferta hotelera del grupo Le Royal Hotels & Resort, lo que le ha permitido consolidar su internacionalización y reforzar su posicionamiento en los segmentos de Lujo y Gran Lujo.

En concreto, la compañía española ha incorporado a su cartera siete hoteles de cinco estrellas, de los que cinco están ubicados en Oriente Medio y Norte de África y dos en Europa. ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA, FOCO DE EXPANSIÓN. Además, entre los proyectos actualmente en desarrollo incluidos en el plan estratégico 2017-2020 destacan las aperturas de 12 nuevos hoteles en Oriente medio y norte de África.

"Actualmente, la afluencia de visitantes a estos destinos se ha estabilizado pero estamos convencidos de que, a medio plazo, recuperarán su posición de liderazgo tradicional en el sector y ahora es un buen momento para reforzar nuestra presencia en algunas de estas zonas", asegura el presidente de la compañía, Jamal Satli Iglesias.

Tres de las doce nuevas aperturas estarán ubicadas en los Emiratos Árabes Unidos, donde el grupo ya opera dos alojamientos de cuatro estrellas en Dubái: el Armada BlueBay Jumeirah Lakes Towers y el BlueBay Black Stone. Turquía y Egipto también contarán con tres nuevas aperturas por destino. Destacan dos alojamientos de cinco estrellas, el Blue Diamond Estambul y el BlueBay Hurghada respectivamente.

Por su parte, dos hoteles de cuatro estrellas situados en el sultanato de Omán y en Argelia completan la apuesta de BlueBay Hotels en la zona de Oriente Medio y Norte de África. LATINOAMÉRICA Y CARIBE, TURISMO DE SOL Y PLAYA. Latinoamérica y el Caribe son los otros dos destinos turísticos que BlueBay Hotels considera estratégicos para su expansión internacional.

Actualmente, la compañía española opera 10 hoteles en la región, cinco de ellos están en México, dos en República Dominicana, dos en Cuba y uno en Panamá. Consolidar su presencia en estos mercados y la entrada en nuevos países de la región figuran entre los objetivos contemplados en el plan estratégico 2017-2020.

Así, la apertura de dos alojamientos en México y la entrada en dos nuevos mercados como Brasil y Colombia, con cuatro y dos aperturas respectivamente, permitirán al grupo afianzar su apuesta por el turismo de sol y playa.

Back to top