Be Live Hotels invierte 5,6 millones en su cuarto hotel en Cuba

13 de Marzo de 2017 2:20pm
coordinador
Be Live Hotels invierte 5,6 millones en su cuarto hotel en Cuba

Be Live Hotels, la división hotelera de la firma Globalia, ha cerrado con el Gobierno cubano una inversión de 6 millones de dólares (5,6 millones de euros) para asumir la gestión del hotel Habana City Copacabana, de 168 habitaciones, que aspira a convertir en “el mejor hotel en relación calidad-precio” de la capital cubana. La compañía cuenta con otros tres establecimientos en Varadero.

Ese al menos es el objetivo del director general de Be Live en Cuba, Javier Fernández Ruiz, que supervisa personalmente la revisión de un complejo que Globalia gestiona desde el 1 de enero de 2017 y durante un periodo inicial de diez años.

En un plazo de entre 18 y 24 meses una vez hayan comenzado las obras, el hotel Habana City Copacabana, situado en la zona residencial de Miramar—a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional José Martí--, pasará de tener tres a cuatro estrellas plus “con servicios de cinco”.

Con 168 habitaciones, cinco restaurantes y seis bares, el Copacabana tendrá entre sus principales alicientes una piscina natural única en La Habana, así como una amplia red de actividades deportivas y marítimas que incluirán, entre otras mejoras, un centro de buceo internacional.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha explicado en declaraciones a periodistas que el objetivo primordial es el de “modernizar” el complejo, construido en 1955 y con espacios infrautilizados.

Hidalgo ha enmarcado la inversión dentro del “compromiso” de su empresa con una isla a la que Air Europa vuela desde esta semana con un Boeing 787 ‘Dreamliner’.

La división hotelera de Globalia cuenta con una red de 31 alojamientos, de 4 y 5 estrellas, ubicados en su mayoría en áreas vacaciones ‘prime’, con una oferta de 8.6000 habitaciones repartidas entre España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba.

Con información de Europapress.

Back to top