Barcelona, mucho más que un destino para estas navidades

14 de Diciembre de 2016 1:48pm
webmaster
Barcelona, mucho más que un destino para estas navidades

¿Estás pensando en realizar estas navidades una escapada pero quieres vivir una experiencia completa? Durante estos días, Barcelona se convierte en mucho más que un destino para visitar. Además de las calles iluminadas y el espíritu navideño que puede respirarse en el ambiente, la Ciudad Condal ofrece la posibilidad de involucrarse de lleno en las costumbres catalanas.

Desde EPTurismo hemos elaborado una lista con cinco sugerencias en el caso de que decidas visitar esta ciudad durante la Navidad.

1.- MERCADOS NAVIDEÑOS

Si eres un apasionado de la artesanía el mercado navideño de Santa LLúcia es de parada obligatoria. Casi 200 tenderetes alrededor de la Catedral en los que podrás encontrar figuras, casitas y musgo, así como ideas para regalos navideños como artesanía y joyas. ‘La Sagrada Familia’ es otro de los mercados de referencia que podrás encontrar en la ciudad condal frente a la construcción de Gaudí.

Por su parte, en la Feria de la ‘Gran Via de les Corts Catalanes’ podrás encontrar bisutería, decoración, cerámica, ropa y sobre todo juguetes. Estará abierta durante toda la noche del cinco de enero.

También existe la posibilidad de visitar el mercado de consumo sostenible que tendrá lugar del 23 al 30 de diciembre, a excepción del día 25, en el que alrededor de veinte expositores mostrarán sus creaciones de objetos de diseño, obras de arte y artesanía elaboradas a partir de material reciclado. Estará ubicado en la Plaça Reial, junto a la Rambla. Esta actividad se engloba dentro del Festival de Reciclaje Artístico de Catalunya organizado por Drap-Art.

2.- DEPORTE

Si lo que buscas es una aventura navideña, la ciudad condal te ofrece la tradicional Copa Nadal. Conocida como una de las pruebas deportivas más antiguas de Europa, la competición tiene lugar en el puerto de la capital catalana el 25 de diciembre.

En cambio, los amantes del ‘runner’ deben esperar hasta el día 31 de diciembre para correr en la ‘Cursa dels Nassos’. Con un límite de 14.000 participantes, la tradicional carrera catalana te ofrece la posibilidad de correr 10 kilómetros. En 2015 fue la carrera española homologada en la que más atletas rebajaron la barrera de los 30 minutos, hasta un total de once y en la que se consiguieron las mejores marcas españolas del año en hombres.

3.- GASTRONOMÍA

Son muchos los restaurantes en los que podrás conocer la gastronomía catalana. El portal de la oficina de Turismo de Barcelona ha elaborado una lista con los rincones gastronómicos indispensables si viajas a Barcelona estas navidades. Restaurante Gaig, conocido por ser una popular taberna del siglo XIX; Roig Robí o Freixa son algunas de las recomendaciones, aunque también puedes comer en Can Cortada, un castillo del siglo XI restaurado como masía y La Font de Prades, situadas en Poble Espanyol son algunos de ellos.

4.- MÚSICA

La Navidad no se concibe sin música. En este caso, en Barcelona se han organizado una gran cantidad de conciertos y espectáculos musicales para todos los gustos.

En concreto, el viernes 23 de diciembre en el Gran Teatro de Liceu tendrá lugar la representación de la ópera de Elektra y el día 25 de diciembre el Palau de la Música Catalana alberga el Gran Concierto de Año Nuevo. La programación del Liceu de Barcelona incluye un recital de la soprano Sondra Radvanovsky y The Mersey Beatles, que recordarán al grupo de Liverpool.

5.- EXPOSICIONES

Pablo Picasso, Diego Rivera o Henri Matisse, el Museu Picasso albergará hasta el 29 de enero de 2017 alrededor de 70 obras, principalmente, pinturas, esculturas y obras en papel de estos artistas que residieron en París durante la I Guerra Mundial.

Por su parte, el Caixaforum de Barcelona recoge hasta el 5 de febrero ‘Un Thissen nunca visto’, una selección de 62 obras que han salido del Museo Thyssen Bornemisza por primera vez, coincidiendo con el 25 aniversario de esta pinacoteca. Fra Angelico, Bellini, Brueghel, Rubens, Rembrandt o Canaletto son algunos de los artistas que dan nombre a esta colección.

Back to top