Barceló consigue llegar a un acuerdo con Orizonia para su adquisición

05 de Diciembre de 2012 2:20pm
webmaster
Barceló consigue llegar a un acuerdo con Orizonia para su adquisición

Tras anunciar el viernes que no seguirían adelante con sus negociaciones, Orizonia y Barceló Viajes lograron concretar finalmente un acuerdo por el cual este último grupo adquirirá al primero por 40 millones de euros, en una operación que estaría sujeta aún a la aprobación de los bancos acreedores de Orizonia y precisará además del visto bueno del Servicio de Defensa de la Competencia.

De seguir adelante el proceso, la compañía resultante tendrá un volumen y una proyección estratégica sin precedentes en el sector turístico español, según han aseverado ambos grupos en un comunicado difundido a inicios de semana.

Pero además, se ha destacado que Orizonia podría lograr de inmediato otro convenio en la negociación paralela  que ha mantenido durante los últimos meses con sus bancos, en aras de una quita a su actual deuda, superior a los 600 millones de euros.

“La adquisición no solo presenta una gran potencialidad en clave de sector, sino que permitirá cerrar con éxito una refinanciación que otorgará a Orizonia  gran solidez pese al contexto generalizado de deterioro macroeconómico", ha destacado el presidente del grupo, Fernando Conte, citado en la nota.

El acuerdo contempla igualmente el pago inmediato de las nóminas pendientes al personal de Orizonia, que ha recibido la noticia con gran regocijo según refieren varias agencias de prensa.

De igual forma, el presidente de la compañía ha agradecido en el comunicado por el "ininterrumpido" apoyo de los accionistas, los empleados y el consejo del grupo turístico en los últimos meses.

Las partes se han emplazado a completar la ejecución de la operación en el curso de las próximas seis semanas, una vez obtenidas las aprobaciones de las que aún precisan.

Orizonia, participada por Carlyle, Vista Capital e ICG, ha acusado años de crecimiento vertiginoso y el deterioro del negocio minorista a raíz de la crisis y cerró 2011 con unos ingresos de 2.350 millones y unas pérdidas de 42 millones. Su unión a Barceló dará lugar a un grupo con unos ingresos de unos 4.000 millones de euros, 30.000 empleados y más de 1.400 agencias de viajes, por delante de Globalia (con una cifra de negocios de 3.082 millones en 2011) y Viajes El Corte Inglés (2.426 millones).
 

Back to top