Barbados inicia en noviembre construcción de nueva terminal de cruceros

22 de Octubre de 2012 4:45pm
webmaster
Barbados inicia en noviembre construcción de nueva terminal de cruceros

El próximo mes de noviembre comenzarán los trabajos de dragado para una nueva terminal de cruceros en Bridgetown, la capital de Barbados. Las autoridades han informado que la primera fase del proyecto, valorada en unos 300 millones de dólares, incluirá dos muelles, instalaciones de arribos y salidas y espacios de parqueo.

La terminal, que será construida en sociedad con firmas locales y con Royal Caribbean Cruise Line, permitirá la llegada de los mayores barcos turísticos a Barbados, donde el turismo de cruceros creció desde 127 mil pasajeros en 1985 hasta 726.543 en 2011.

“Si queremos seguir siendo relevantes, si vamos a capitalizar las oportunidades existentes para el turismo de cruceros, debemos renovar nuestra planta desde la infraestructura básica actual a una que acomode y preste servicios de calidad a los cada vez mayores barcos de cruceros”, afirmó a la prensa el ministro de Turismo, George Hutson.

El desarrollo implicará tomar 15 acres de terreno al mar, y 100 mil pies cuadrados serán reservados para actividad comercial. La terminal Sugar Point Cruise permitirá separar el área de cruceros de las actividades de carga en el puerto, y podrá manejar de seis a siete grandes barcos turísticos por día.

El proyecto, con dos años de ejecución previstos, es encabezado por la Barbados Port Incorporated en una joint venture que incluye a la compañía barbadense SMI Infrastructure Solutions Incorporated y a Royal Caribbean Cruises Ltd.

Se espera que una vez concluida la terminal la decoración y las actividades hagan énfasis en la cultura del ron y el azúcar en Barbados.

Una vez concluido en su totalidad, el proyecto contará con muelles, espacio comercial, instalaciones para operaciones de homeport y espacios adicionales para operaciones de carga, así como apoyo de transporte terrestre.

De acuerdo con cifras del Banco Central de Barbados, durante la primera mitad de 2012 aumentó en 2,5% el número de arribos de pasajeros, aunque llegaron 21 barcos de cruceros menos.

Back to top