Barbados busca establecer ruta aérea desde Panamá

24 de Octubre de 2011 2:59pm
webmaster

El ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, instó a hombres de negocios de esa isla caribeña y de Panamá a trabajar conjuntamente para que Copa Airlines abra en 2012 una ruta entre ambos países, que han celebrado con éxito negociaciones tendientes a alcanzar un acuerdo de servicios aéreos.

Sealy habló ante representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), funcionarios barbadenses y miembros de cámaras de Comercio e Industria de países de la Organización de Estados del Caribe Oriental.

“La inclusión de Barbados en la lista de destinos de Copa beneficiaría a todos en estas sala, porque el nivel de comercio y las oportunidades serían inmensos”, dijo el responsable barbadense.

“Si aumenta el comercio, si logramos conectar nuestras economías basadas en los servicios en un modo tangible, y si desarrollamos nuestros vínculos culturales, necesitamos un vuelo directo. La APEDE, la industria del turismo, los proveedores de servicios y otros muchos se beneficiarán”, señaló Sealy.

Desde la contraparte, el presidente de ADEPE, Félix Cuevas, afirmó que una ruta aérea de Barbados a Panamá crearía más negocios y otras oportunidades, y expresó el compromiso de la entidad de trabajar para que Copa considere la opción.

Presente en el encuentro, el ministro de Industria, Pequeños Negocios y Desarrollo Rural de Barbados, Denis Kellman, destacó que ambos países han concluido con éxito negociaciones para un acuerdo de servicios aéreos, y un memorando de entendimiento en la materia en una ronda de pláticas en julio de 2011.

Kelman recordó que, como parte de su estrategia para diversificar sus mercados emisores de turismo y generar más negocios desde Latinoamérica, Barbados ha estado promoviendo desde mayo de 2009 el proyecto de servicios aéreos directos desde Panamá por Copa Airlines.

“Apreciamos a Copa como un socio ideal para Barbados y a Panamá como un mercado importante, que cuenta con los recursos y tendencia a viajar a Barbados. Sin dudas, el ingreso de la isla a la red de Copa permitiría un significativo aumento de los arribos turísticos desde Centro y Sur América”, agregó.

Recordó que en el país centroamericano viven descendientes de aquellos barbadenses que trabajaron en la construcción del Canal, además de que la Zona Libre de Colón atraería a un flujo estable de turistas y hombres de negocios de Barbados.

Otro punto vital es que la existencia de un vuelo de cinco horas entre ambos países –que cuentan con un acuerdo de abolición de visados- “haría los trayectos más fáciles para los viajeros, que actualmente deben pasar por el Aeropuerto Internacional de Miami, donde las regulaciones de visados y de seguridad afectan a viajeros de todo el mundo”.

La misión de negocios de Barbados, encabezada por el ministro de Turismo, partió el domingo desde Panamá con rumbo a Costa Rica.

Back to top