Baja California Sur se enfoca como destino MICE

10 de Abril de 2018 3:29pm
coordinador
Baja California Sur se enfoca como destino MICE

Baja California Sur busca consolidarse a nivel internacional en el segmento MICE, con la reactivación del Centro de Convenciones de Los Cabos.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del estado informó que en el marco de su reapertura, el centro albergar í por primera ocasión el congreso más grande de la industria de bodas que se llama Destinations Wedding Planners Congress (DPW), del 10 al 12 de abril.

A través del evento se promocionará tanto Los Cabos como otros puntos de Baja California Sur para posicionarse como destino de turismo de reuniones y convenciones, pues la entidad cuenta con escenarios naturales e infraestructura de alta calidad para lograrlo, señaló.

De acuerdo con un comunicado, el DPW contará con la partición de 600 especialistas en planeación y organización de bodas provenientes de 65 países.

En junio del año pasado, tras una licitación, se firmó el contrato para el evento con el Instituto Ferial de Madrid (Ifema) y Actidea, empresas que tienen a su cargo la administración de los Centros de Convenciones de La Paz y de Los Cabos.

Además, a inicios de 2018, se llevó a cabo la presentación de ambos centros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), por lo que el DWP es solo parte de algunas reuniones más que pondr ín a Baja California Sur “en los ojos del mundo”, expone el reporte.

El Centro de Convenciones de Los Cabos cuenta con seis mil 700 metros cuadrados, capacidad para ocho mil personas y servicios de producción, soporte técnico y audiovisual de primer nivel con tecnología amigable con el medio ambiente.

Back to top