Inician en Bahamas obras de complejo hotelero valorado en casi tres mil millones de dólares

22 de Febrero de 2011 3:55pm
webmaster
Inician en Bahamas obras de complejo hotelero valorado en casi tres mil millones de dólares

Bahamas. Esta semana se celebró el inicio de obras del complejo hotelero Baha Mar, que estará ubicado en la Playa Cable de Nassau y luego de una inversión de unos tres mil millones de dólares debe abrir a fines de 2014 con cuatro hoteles y un total de 2.250 habitaciones, campo de golf de 18 hoyos, espacio para tiendas, centro de convenciones y un casino que los inversionistas esperan sea el mayor del Caribe.

El Baha Mar, un proyecto de Baha Mar Resorts que será financiado en gran parte por el Banco de Exportación e Importación de China y la China State Construction Engineering, generará un aumento de hasta 10% en el producto interno bruto de Bahamas, de acuerdo con previsiones de la empresa constructora Baha Mar Ltd.

Según los acuerdos de las partes, el Banco de Exportación e Importación de China proporcionó un préstamo de 2.500 millones de dólares, a cambio de lo cual China State Construction importará hasta 8.000 trabajadores chinos para construir el complejo, donde también hizo una inversión de capital de 150 millones de dólares.

Se calcula que el super hotel será inaugurado en diciembre del 2014 y estará enfocado particularmente en los consumidores de Norteamérica, los que más visitan las Bahamas, informó a la prensa Don Robinson, presidente de Baha Mar Ltd.

China State Construction, la constructora más grande de China por ingresos, ha construido  muchas de las grandes obras públicas en ese país, incluido el centro nacional de natación en Beijing, apodado el Cubo de Agua. Abrió sus oficinas en el extranjero por primera vez en Kuwait en la década de 1970 y llegó a Estados Unidos en la década de 1980.

En esta última nación ha tomado proyectos como la renovación del puente Alexander Hamilton, entre Manhattan y el Bronx, y una plataforma de nuevo tren Metro-North en el Yankee Stadium.

Back to top