Bahamas: Futuro mega resort Baha Mar ya tiene oficina de ventas y marketing en Hong Kong

30 de Septiembre de 2011 5:44pm
webmaster
Bahamas: Futuro mega resort Baha Mar ya tiene oficina de ventas y marketing en Hong Kong

Bahamas. El multimillonario complejo hotelero y de ocio Baha Mar, un proyecto de 3.500 millones de dólares que debe abrir en 2014 en sociedad con capitales chinos, ha abierto una oficina regional de ventas y marketing en Hong Kong, con lo que define la importancia que tendrá para su operación el mercado Asia-Pacífico.

Localizada en el prestigioso Centro Financiero Internacional sobre el puerto de Hong Kong, la oficina será dirigida por Mabel Chau, recientemente nombrada directora regional de ventas y marketing en Asia-Pacífico, y con más de 25 años de experiencia en el sector, fundadora y directora de Sigma H Consultants, consultoría para hoteles, firmas legales, bancos y productos de lujo.

“Nuestra expansión en Asia, y particularmente en China, muestra nuestro compromiso con la región y el estrechamiento de relaciones únicas y muy valiosas con nuestros socios chinos”, dijo Richard English, vicepresidente senior de Baha Mar, que viajó a Hong Kong para la apertura de la oficina de representación.

“La presencia física en Hong Kong nos permite apoyar más eficientemente los esfuerzos de marketing en la región asiática, promover  las Bahamas en general y nuestro proyecto en particular”, agregó.

La asociación china con Baha Mar, a través del Banco de Exportación e Importación de China y la China State Construction Engineering (mayor constructora del país asiático), provee la mayor parte del financiamiento para el proyecto -que generará un aumento de hasta 10% en el producto interno bruto de Bahamas, de acuerdo con previsiones de la empresa Baha Mar Ltd-, y también la contratación de 8 mil trabajadores chinos para las obras, que darán lugar a un complejo pensado como “un destino dentro de un destino”.

El Baha Mar, cuyas obras fueron inauguradas en febrero último en la Playa Cable de Nassau, con un área total de mil acres, debe abrir a fines de 2014 con cuatro hoteles y un total de 2.250 habitaciones, campo de golf de 18 hoyos (Jack Nicklaus Signature Course), villa de tiendas, centro de convenciones de 200 mil pies cuadrados y un casino que los inversionistas esperan sea el mayor del Caribe, con 100 mil pies cuadrados.

Además, contará con un Eco Water Park de 20 acres, piscinas, tres spas (incluido uno prevén sea el mayor del Caribe, asentado a lo largo de tres mil pies de orilla de playa) y otras facilidades.

China State Construction, la constructora más grande de China por ingresos, ha construido  muchas de las grandes obras públicas en ese país, incluido el centro nacional de natación en Beijing, apodado el Cubo de Agua. Abrió sus oficinas en el extranjero por primera vez en Kuwait en la década de 1970 y llegó a Estados Unidos en la década de 1980.

En Estados Unidos ha emprendido proyectos como la renovación del puente Alexander Hamilton, entre Manhattan y el Bronx, y una plataforma del nuevo tren Metro-North en el Yankee Stadium.
 

Back to top