Autoridades mexicanas incentivarán turismo en Oaxaca

30 de Junio de 2016 7:18pm
webmaster
Autoridades mexicanas incentivarán turismo en Oaxaca

Luego de la reunión de trabajo que sostuvo la semana pasada el gobierno de Oaxaca con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ya se encuentran listas las acciones que ayudarán a disminuir el impacto a este destino turístico por las afectaciones de los bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 Dicha reunión entre el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, y el presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, tuvo como finalidad reducir las consecuencias que han traído consigo las manifestaciones del magisterio disidente, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

 Una de las principales acciones que realizará Fonatur será la de destinar recursos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para una campaña de reposicionamiento del destino, además de buscar sensibilizar a las líneas aéreas para que ofrezcan tarifas competitivas e impulsar un programa de incentivos, entre otras.

 Lo anterior, toda vez que la Concanaco advirtiera que las marchas y protestas en Oaxaca han generado daños económicos que superan ya los mil 700 millones de pesos, así como un importante desabasto de alimentos, gasolina y la cancelación de reservaciones de hoteles y cierre de negocios.

 Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que tras los bloqueos a al menos 17 carreteras de la entidad, se ha registrado un 25 por ciento de cancelaciones en las reservaciones hoteleras.

 La entidad cuenta con atractivos turísticos como Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca, que durante el primer cuatrimestre del año habían registrado incremento en el número de visitantes del 19, 14 y 22 por ciento respectivamente.

Back to top