Argentina se consolida entre los cinco principales emisores de turistas a Cuba

14 de Junio de 2012 9:05pm
webmaster
Argentina se consolida entre los cinco principales emisores de turistas a Cuba

El reconocimiento que Cuba decidió hacer este año a Argentina, al designarla como “país invitado de honor” de la más reciente edición de su feria internacional de turismo, FITCuba, parece haber sido otro buen incentivo para ese mercado emisor, que debe superar ya al cierre del actual mes de junio la cifra total de turistas que envió hacia la isla caribeña durante todo el año 2010, según estimaciones oficiales.

Se implantaría así un nuevo récord en las llegadas de visitantes desde esa nación sudamericana, que se consolida entre los cinco principales emisores de turistas a Cuba, consideró el director de la Oficina de Información y Promoción Turística del país antillano para el Cono Sur, Luis Aguilera.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, el funcionario detalló que la previsión con respecto a este mes de junio está basada en el hecho de que hasta el pasado día 10 viajaron desde Argentina hacia la isla caribeña un total de 58 mil 199 pasajeros, cifra muy cercana a los 58 mil 604 contabilizados a lo largo de todo el 2010.

Abundó Aguilera que, con esos favorables números, este mercado estará creciendo un 47,07% con respecto al mismo período de 2011 y un 83,84% en relación con el año precedente. El resultado también hace prever un gran aumento de cara al cierre del 2012.

El directivo informó igualmente que, en su conjunto, el Cono Sur emitió hasta el día 10 de este mes más de 92 mil 600 pasajeros hacia distintos destinos turísticos cubanos, para un incremento de 32,60 puntos porcentuales con relación a igual etapa del año precedente y del 63,70% sobre 2010.

Entre las naciones de esa región que mejor comportamiento muestran en el período mencionó a Perú, con un aumento interanual del 26,52%, al emitir ocho mil 315 turistas hacia la isla. Por su parte, Brasil logró crecer un 17,56% y totaliza más de siete mil 700 viajeros hasta junio, en tanto Chile subió casi siete puntos porcentuales su emisión y rebasó los 13 mil 500.

Precisamente a Brasil, otro de los mercados en los que Cuba aprecia gran potencial, estará dedicada en 2013 la principal bolsa comercial turística del país caribeño, que se ha dado a la tarea en los últimos tiempos de estrechar relaciones y reforzar la promoción de sus atributos turísticos en todo el cono sudamericano.
 

Back to top