Argentina lanza Fondo para el Desarrollo Turístico

15 de Mayo de 2018 11:23pm
editor
Argentina lanza Fondo para el Desarrollo Turístico

El Ministerio de Turismo de Argentina, lanzó una convocatoria para el Fondo de Desarrollo Turístico (Fondetur), un nuevo programa para impulsar y concretar proyectos turísticos sostenibles que favorezcan el desarrollo humano en el territorio.

Este año, serán priorizadas las postulaciones que fortalezcan el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el Programa Nacional Pueblos Auténticos -Concepción del Yaguareté Corá-, en el Corredor Ecoturístico del Litoral, del cual Corrientes forma parte junto a las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.

También tendrán prioridad las propuestas que busquen potenciar el desarrollo turístico de las localidades de acceso a los Parques Nacionales o que mejoren las experiencias turísticas de los visitantes, en especial, a través de actividades vinculadas con excursiones.

Se seleccionarán proyectos que apunten, entre otras cosas, a fomentar el desarrollo, fortalecer los servicios turísticos e incrementar la oferta, generar puestos de trabajo, igualar oportunidades y mejorar la competitividad.

Para la implementación del programa, se destinará una partida específica total de 12 millones de dólares que serán distribuidos para proyectos de personas físicas, hasta 50 mil dólares; en el caso de grupos asociativos, el monto solicitado podrá ser acumulativo hasta 100 mil dólares; y para proyectos de personas jurídicas, hasta 150 mil dólares.

Se podrán presentar postulaciones para adquisición de bienes muebles que se consumen, gastan o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto; o herramientas de trabajo y equipamiento técnico que resulten indispensables para la correcta ejecución del proyecto, que perdurará cuando este finalice.

También, para construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto y contratación de bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto.

Back to top