Argentina encabeza el ranking de países que más turistas de nieve reciben

19 de Abril de 2012 7:54pm
webmaster

Argentina atrae actualmente un 25% del total de los turistas internacionales que visitan destinos de nieve, con lo que ha logrado ubicarse en el primer lugar entre los países del mundo que trabajan este segmento, posición que comparte solo con Bulgaria, nación que también ha dejado lejos en ese ranking a sus vecinos europeos.

Esta información trascendió en el marco del Séptimo Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, celebrado recientemente en Andorra, y donde el consultor Laurent Vanat dio a conocer el informe más esperado de estadísticas globales en dicha actividad.

Además de Argentina y Bulgaria, en la cita participaron representantes de Brasil, Turquía, Austria, Francia, Suiza, Canadá, China, Corea del Sur, Islandia, EEUU, Serbia y Sudáfrica, entre otros países.

A la nación sudamericana se le reconoció especialmente por su mantenido trabajo para atraer a turistas internacionales que gustan de la modalidad del turismo de nieve y por aumentar su base de esquiadores. Por otra parte, se destacó que mientras a nivel mundial hay una reducción del 4,5% promedio en esta actividad, Argentina continúa reafirmándose en la misma.

“El país ha intensificado su promoción a nivel internacional, procurando realizar un plan estratégico de mediano y largo plazo en conjunto con todos los centros de esquí, municipios y provincias que poseen centros invernales”, ha explicado a raíz de conocerse esta noticia el ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), Enrique Meyer.

Según declaraciones que reproduce el portal Turismo 530, Meyer añadió  que, por otra parte, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado ha sido una de las principales claves para posicionar al país como destino de primera clase en este y otros segmentos.

“Desde hace varios años, el INPROTUR viene con una fuerte promoción en Brasil, Colombia, México, Venezuela y otros países de la región. Y desde hace más de uno estamos promocionando y posicionando la nieve argentina en el Hemisferio Norte, con acciones en Francia, Austria y los Estados Unidos”, puntualizó el ministro.

El secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, consideró de su lado que las constantes e innovadoras acciones de promoción que se realizan -en conjunto con la Cámara Argentina de Centros de Esquí- generaron un gran flujo de turistas internacionales que se acercan a la Argentina para realizar prácticas deportivas invernales.

Igualmente, dijo que el país ha potenciado la realización de competencias internacionales que contribuyen a mejorar su visibilidad como destino de nieve al tiempo que atraen más visitantes interesados en dicha modalidad.
 

Back to top