Argentina: Abierta oficialmente Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza

10 de Julio de 2011 7:52pm
webmaster
Argentina: Abierta oficialmente Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza

Argentina. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió el fin de semana la inauguración oficial de la Terminal C del aeropuerto internacional de Ezeiza, reservada en exclusiva para la operación de Aerolíneas Argentinas y que comenzará a funcionar el jueves 14 de julio.

La construcción del complejo “requirió del trabajo de unas 1.000 personas, 19 meses de tareas y una inversión de 600 millones de pesos destinados a la megaobra de diseño, infraestructura, tecnología de punta y modernos sistemas en materia de seguridad operativa y de prevención”, informó Aeropuertos Argentina 2000.

La presidenta destacó la importancia de la inversión privada y también las diferencias de roles con la inversión del Estado. "En la articulación inteligente de ambos roles radica uno de los puntales que ha tenido el crecimiento en la Argenitna en los últimos años", destacó.

Fernández de Kirchner destacó la importancia del turismo en la economía nacional, y recordó que “ha generado el 7.5% de la actividad económica”.

La nueva terminal de pasajeros, bautizada como Mercedes Sosa, es parte de un mega proyecto cuya finalización se prevé para 2013, cuando Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros y realizar 90.000 operaciones al año.

A partir de la finalización de la obra global, Ezeiza contará con 86.000 metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in.

“Es un orgullo presentar una terminal moderna y confortable”, sostuvo el titular de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez. “Esto pone a Ezeiza en uno de los máximos estándares a nivel internacional. Es una obra de vanguardia”, agregó, y destacó que “se independizó la operación de carga de la de pasajeros”.

Back to top