Aranwa construirá hotel en Lima en 2016 con inversión de 20 millones de dólares

15 de Junio de 2015 6:00pm
webmaster

La cadena Aranwa planea iniciar la construcción de su primer hotel en Lima el próximo año, informó su gerente general, Pierre Berthier, quien refirió que el proyecto demandaría una inversión de US$ 20 millones. Se trata de un hotel corporativo de cuatro estrellas que se ubicaría en el distrito de Surco o en Miraflores.

“El hotel, que contará con 100 habitaciones, estará abierto al público en el 2017. Nuestro diferencial con respecto a la competencia en el mercado, como se da en el caso de nuestros demás establecimientos, será ofrecer un amplio spa”, señaló.
 
Por otro lado, el ejecutivo indicó que el proyecto de desarrollo de un hotel en Arequipa ha sido postergado para el 2019, debido a los conflictos sociales en la zona. En esa ciudad, Arana compró la Casa Ricketts, ubicada en el centro histórico de la urbe.
 
Refirió también que la cadena tiene interés en abrir un hotel de cuatro estrellas en Tacna, debido al turismo médico que se viene dando en la zona por parte de los visitantes chilenos.
 
En declaraciones a la prensa, Berthier refirió que la empresa ha logrado incrementar en 15 % su facturación en lo que va del año, impulsado por el crecimiento de su hotel en Paracas. Al cierre de este año, esperan un incremento del 14 %.  (Con información de Infotur Perú).
Back to top