Aplicación española para turistas busca inversores en EE.UU.

24 de Abril de 2016 9:35pm
editor
Aplicación  española para turistas busca inversores en EE.UU.

La aplicación española UnSheeping que permite a turistas y viajeros de negocios reducir el costo de su hotel, o conseguirlo gratis en función del gasto que realicen en comercios y establecimientos asociados de la ciudad que visitan, fue presentada a posibles inversores en la conferencia eMerge Americas que se realizó la semana pasada en Miami.

Disponible para sistemas iOS y Android desde finales del mes de enero en Barcelona, España, directivos de la “startup” estuvieron también en San Francisco presentando su herramienta a posibles inversores locales en vistas a llevar la aplicación a Nueva York, Miami, San Francisco y Los Ángeles,y Latinoamérica.

En Silicon Valley, visitaron algunas de las grandes empresas tecnológicas del sector como Facebook Travel, Instagram, Google Travel, Airbnb…) de cara a optimizar la captación de usuarios, así como a algunas de las compañías de capital riesgo que más han invertido en proyectos innovadores en los últimos años.

UnSheeping permite a turistas y viajeros de negocios reducir el costo de su hotel, o conseguirlo gratis en función del gasto que realicen en comercios y establecimientos asociados de la ciudad que visitan, según sus creadores.

Incluye también una guía con las principales atracciones del destino, así como una lista de establecimientos donde turistas o viajeros de negocios podrán beneficiarse de descuentos.

“Para los viajeros las ventajas son múltiples, pero destaca sobre todo la eliminación de la principal barrera que existe a la hora de organizar un viaje, que es el precio del hotel. Algo que, además, el usuario podrá conseguir mientras se divierte consumiendo en destino, con descuentos exclusivos sólo para él, accediendo a sitios recomendados por miles de viajeros”, de acuerdo con un comunicado de UnSheeping.

Los modelos de negocio en los que UnSheeping busca basar su expansión son la franquicia o la filial, llegando a acuerdos con socios locales que puedan aportar su experiencia en materia legislativa y tributaria, contactos y conocimiento del medio, al tiempo que se amplía la red de establecimientos y hoteles en el destino.

Las aplicaciones turísticas fue uno de los sectores que más creció en el 2015. La financiación de “startups” con modelos de negocio basados en el turismo superó los $5,200 millones el pasado año, mientras que en el 2016 se espera que la cifra global roce los $5,400 millones. En términos de proyectos financiados, en 2015 se apoyaron 348 nuevos negocios tecnológicos, lo que supone un 42% más que en el periodo precedente y un 490% más respecto al 2010. (Con Información de El Nuevo Herald)

Back to top