Anuncian para diciembre un servicio de ferry entre Florida y las Bahamas

30 de Noviembre de 2011 10:40pm
webmaster

Desde el próximo 9 de diciembre estará operando un servicio de ferry que enlazará a Port Everglades, al sur del estado norteamericano de La Florida, con la isla de Gran Bahamas.  Los impulsores de esa iniciativa prevén extenderse en el futuro a otros destinos del Caribe, región donde aprecian grandes oportunidades para esta modalidad de transporte.

Operado por la empresa Balearia, líder de navegación marítima de España en el Mediterráneo, que además es la propietaria del barco que hará el ferry, este servicio también tiene en la mira un puente marítimo entre el sur de la Florida y la isla de Bimini, que comienza a funcionar en un par de meses, según informó el diario El Nuevo Herald.

Su primer servicio a Gran Bahamas, que zarpará a diario en las mañanas desde Port Everglades, permitirá a los viajeros pasarse todo el día en esa isla y regresar a La Florida en la tarde-noche. La travesía sólo demora unas dos horas y media y tienen previsto que atraiga a muchos turistas.

Así lo considera David Johnson, director de Turismo de las Bahamas, quien estimó que el servicio podría sumar más de 20 mil turistas por año.  “Algunos vendrán a pasar el día, pero otros se quedarán un par de noches y se hospedarán en nuestros hoteles. Para una isla de 45.000 habitantes, esto es importante. A la vez, le da la oportunidad a nuestros comerciantes de ir de compras a Miami y regresar el mismo día”, acotó el ejecutivo.

Sin embargo, para Adolfo Utor, presidente de Balearia, también citado en el diario, está claro que su inversión de este lado del Atlántico fue impulsada por el gran potencial que ve para desarrollar un buen servicio de ferry entre las islas caribeñas, pésimamente conectadas en la actualidad.

Back to top