Andalucía se prepara para FITUR

29 de Agosto de 2017 3:06pm
coordinador
Andalucía se prepara para FITUR

Andalucía estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 17 y 21 de enero próximos, con un expositor de 5.300 metros cuadrados en el que propiciará la interactividad con los visitantes.

La Consejería de Turismo de la Junta ha licitado el expositor con el que la comunidad participará en la gran cita del turismo nacional por un millón de euros, que se eleva a casi 1,4 millones incluidas las otras nueve ferias nacionales e internacionales de promoción turística en las que podrá reutilizarse en 2018.

Se pretende que el pabellón tenga "un marcado carácter innovador", de modo que se supere el tradicional concepto de mostradores de información y muestre a la comunidad como un destino "puntero" en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías.

Entre las propuestas que plantea Turismo figura la instalación de simuladores de paseo, surf y sensaciones extremas, y el empleo de gafas de realidad virtual para proyectar contenidos de escenas y lugares emblemáticos.

Así sería posible que los visitantes vivan la experiencia del movimiento sobre una tabla de surf en alguna de las playas de la costa andaluza, de un paseo por alguna de las ciudades o entornos de Andalucía Patrimonio de la Humanidad, o de esquiar en Sierra Nevada.

Las guías turísticas se podrán descargar a dispositivos móviles y también habrá además puntos interactivos con pantallas de gran tamaño desde las que se podrá enviar la información seleccionada a una cuenta de correo electrónico.

Entre las novedades figura un sistema que analiza las emociones del visitante ante un vídeo y, en función de éstas, le recomienda una visita a Andalucía para reforzarlas.

También está prevista la instalación de una tecnología utilizada de forma piloto en la anterior edición de la feria que permite obtener información sobre las zonas más visitadas del expositor gracias a los intentos de conexión de los dispositivos móviles que tengan activado su wifi.

Con los datos recopilados se podrán generar mapas de visitas y conocer qué zonas del pabellón andaluz han sido más visitadas, cuánto tiempo han permanecido los usuarios en una zona o cómo se han movido dentro del espacio de la comunidad.

El pabellón andaluz de Fitur ocupa un espacio de 5.300 cuadrados en el recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) desde 2013, cuando sufrió una reducción respecto a la edición anterior, en la que tuvo una superficie de 6.139 metros.

Al igual que en la pasada edición, el expositor de la comunidad se adaptará a las ferias World Travel Market de Londres, ITB de Berlín, BTL de Lisboa, y a las nacionales B-Travel Barcelona, Expovacaciones de Bilbao, Intur Valladolid, EITBM Barcelona, Sevatur San Sebastián y Tierra Adentro en Jaén.

El espacio de la comunidad en Fitur dispondrá de una zona para las diputaciones provinciales y un área para empresas, con alrededor de cincuenta puestos de trabajo.

Para atender la demanda del consumidor final, el pabellón sufrirá una transformación en su estructura y contenidos durante el fin de semana y acogerá diversas actividades para los niños y jóvenes.

El expositor de Andalucía en Fitur recibió en la última edición 165.000 visitantes y registró más de 24.000 contactos comerciales durante la cita.

Fuente: EFE

Back to top