Amadeus refuerza su estrategia en Sudamérica

28 de Enero de 2014 11:32pm
webmaster

El proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de viajes y turismo, Amadeus, ha nombrado a Pablo Chalen como gerente general de la Región Comercial Sur, mientras que Mario Ponticelli, además de su posición como director y country sales manager de Brasil, administrará las cuentas locales de agencias independientes.

La firma precisó que Pablo Chalen continuará asentado en Buenos Aires, reportando directamente a Joost Schuring, vicepresidente ejecutivo de Amadeus para América Latina. A excepción de Brasil, Chalen estará a cargo de los equipos comerciales de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.

Brasil, por su parte, será dirigido por Mario Ponticelli, que además de su papel de director y country sales manager en ese mercado, administrará cuentas locales de agencias independientes.

“Estamos seguros que esta nueva organización nos permitirá gestionar los recursos clave con mayor eficacia a nivel regional, y colaborará a reforzar la estructura de gestión regional, aumentando su agilidad y eficiencia. El resultado será un contacto más cercano con nuestros clientes’’ señaló Schuring,

Chalen, ingeniero por la Universidad Tecnológica Nacional, forma parte de Amadeus desde agosto de 2011 y cuenta con más de 20 años de sólida experiencia en el sector, y tiene a su cargo la estrategia comercial de la empresa en Argentina y Uruguay.

Mario es egresado en Administración de Turismo y Administración de Empresas de la Universidad Federico II, Nápoles, Italia. Ingresó a la compañía en 2001 como country manager de Portugal, y  en enero de 2010 fue nombrado country manager Amadeus de Brasil hasta la actualidad.

Los ejecutivos están a cargo de la definición de las estrategias de ventas y de asegurar el logro de los objetivos de los diferentes canales comerciales priorizando la atención al cliente.

Este anuncio se suma a las diferentes iniciativas que Amadeus lleva a cabo en la región con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, crecer de la mano de los miembros de la compañía y  apostar a la incorporación y retención de nuevos talentos ofreciendo continuamente la mejor atención e innovación.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como 71 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.

Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35. (Más información amadeus.com)
 

Back to top