Airbnb y gobierno de Sinaloa firman acuerdo en materia impositiva

17 de Abril de 2018 1:09pm
coordinador
Airbnb y gobierno de Sinaloa firman acuerdo en materia impositiva

En el contexto del Tianguis Turístico 2018, el gobierno de Sinaloa y Airbnb firmaron un acuerdo en materia impositiva a favor de la promoción de los destinos turísticos de ese estado mexicano, ubicado en la región noroeste del país.

De acuerdo con lo pactado, Airbnb se compromete a recolectar y remitir el 3.0% de impuesto sobre el hospedaje por cada reserva hecha en la plataforma en el estado, a partir del próximo 1 de junio.

Con este acuerdo, Sinaloa se convierte en el tercer estado mexicano –junto a Ciudad de México y Quintana Roo- en suscribir un convenio de esta naturaleza, informó la plataforma en un comunicado.

“Mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo”, declaró Chris Lehane, director global de Políticas Públicas de Airbnb, empresa y plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

En 2017, unos 36 mil 500 viajeros que visitaron Sinaloa se alojaron en un Airbnb, lo que representó una derrama económica de 37 mil 800 pesos entre los mil 100 anfitriones de la comunidad que residen en Sinaloa.

Back to top