AIR FRANCE KLM ofrece servicio de autofacturación en aeropuerto de Barcelona

16 de Diciembre de 2015 7:42pm
editor
AIR FRANCE KLM ofrece servicio de autofacturación en aeropuerto de Barcelona

Un nuevo servicio de autofacturación denominado “Self Bag Drop” (SBD) que ofrece al cliente más autonomía y reduce el tiempo de facturación fue presentado por  AIR FRANCE KLM, conjuntamente con la compañía de  Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea,  AENA.

La compañía franco-holandesa, en colaboración con el gestor aeroportuario, es la primera compañía en disponer de este servicio operativo en la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que permite al cliente confirmar él mismo la facturación de su equipaje y pasarla directamente al sistema automatizado de tratamiento de equipajes de Aena.

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Fast Travel’, avalado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), cuyo objetivo es ofrecer al pasajero una mayor ventaja a la hora de viajar y al mismo tiempo otorgar mayor autonomía durante el viaje.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto en España en el que Air France y KLM demuestran, una vez más, su compromiso con el cliente al ofrecer las últimas innovaciones y novedades del mercado tecnológico. El pasajero de hoy demanda más autonomía y pide reducir el tiempo de espera en el aeropuerto. Con este nuevo sistema de autofacturación le damos la opción de elegir y le proporcionamos un ahorro de tiempo”, ha asegurado Adolphe Ho, jefe de escala de Air France-KLM en Barcelona.

Cuatro máquinas con sistema SBD

Los mostradores de Air France-KLM en la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona están dotados de 4 máquinas con el sistema SBD que permiten al pasajero acceder al mostrador con su tarjeta de embarque.

Las nuevas máquinas diseñadas por ‘DSG Systems’, incorporan la tecnología necesaria para que en tiempo real Air France-KLM tenga una visión precisa de la facturación y entrega de equipaje en todo momento.

Back to top