Air France aterriza en Panamá

27 de Noviembre de 2013 10:36pm
webmaster
Air France aterriza en Panamá

Con dos gigantescos chorros de agua provenientes de carros de bomberos, a modo de arco triunfal, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el vuelo inaugural de Air France desde París-Charles De Gaulle, en un Boeing 777-200 que desde ahora operará tres frecuencias semanales en la ruta.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, abordó el avión para dar la bienvenida a los recién llegados. En la aeronave viajaron el presidente de Air France-KLM, Alexandre de Juniac, el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, y el ministro de Turismo, Salomón Shamah, junto a más de 300 pasajeros.

De Juniac destacó la importancia del vuelo directo de Air France a Panamá, "un país que tiene una importante economía y además cuenta con la empresa COPA airlines, con un hub de conexiones excelente", a lo que el presidente Martinelli señaló que lo que es bueno para COPA es bueno para Panamá.

Por su parte, Shamah destacó que el nuevo servicio representa 900 asientos de avión más por semana desde Europa, que aportarán un turismo de alto poder adquisitivo, con viajeros que se quedarán más días en Panamá y que elevarán los índices de ocupación hotelera.

“Air France eleva la calidad de nuestra marca país, es una línea de mucho prestigio”, subrayó el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por su parte, el viceministro Ernesto Orillac declaró a los periodistas que “de esta manera, Tocumen está unido a importantes hubs europeos como el de Ámsterdam con KLM, el de  Madrid con Iberia y ahora el de París mediante Air France. Esto facilitará operaciones comerciales turísticas desde todos lados de Europa”.

Los pasajeros fueron obsequiados con suvenires de la Autoridad de Turismo de Panamá y con el Seguro al Turista Gratis.

El Boeing 777-200 de Air France está configurado con 35 plazas en Business, 24 en Premium Economy y 250 en Economy.

El horario de los vuelos indica que la salida de París es a las 13.30 h y la llegada a Ciudad de Panamá es a las 18.30. De regreso, la partida de Tocumen será a las 22 h y la llegada a la capital francesa al día siguiente a las 14.10.

Panamá es el octavo país de Latinoamérica con vuelos de Air France. El nuevo servicio es parte de los cambios anunciados con el programa de invierno de Air France-KLM, y permitirá a la compañía francesa ofrecer nuevos destinos en Centroamérica gracias al acuerdo de cooperación con Copa.

Según estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), hasta agosto habían llegado al aeropuerto internacional de Tocumen 111.090 europeos, de ellos 9.618 franceses. El aumento de arribos de europeos fue del 15% con respecto al mismo período del año pasado.

Back to top