Aeropuertos de AENA cierran 2017 con más de 249 millones de viajeros

16 de Enero de 2018 12:26am
editor
Aeropuertos de AENA cierran 2017 con más de 249 millones de viajeros

El presidente del gestor de la Sociedad mercantil de participación estatal AENA, Jaime García-Legaz, destacó que 2017 ha sido "magnífico" para Aena, que cerró un año récord con más de 249 millones de viajeros transportados en su red de aeropuertos.

Durante el IV Foro de Innovación Turística Hotusa Explora celebrado este lunes, García-Legaz,  calificó de muy buena noticia  que ese crecimiento está llegando a toda la red y no se concentra únicamente en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Estos datos de tráfico tienen que ser mejores en 2018 y los crecimientos sostenerse en el tiempo, expresó García-Legaz, para quien uno de los retos de su compañía para el futuro son precisamente no caer en la autocomplacencia.

Otros objetivos son mejorar la conectividad de los aeropuertos españoles, con hincapié en los destinos asiáticos, y mejorar el servicio al cliente.

Tras destacar el esfuerzo inversor en infraestructuras aeroportuarias, García-Legaz ha considerado que ahora España cuenta con una infraestructura aeroportuaria "de lujo", ha advertido de la necesidad de evitar "los errores del pasado".

En ese sentid recordó que "sobreinvertir" y dedicar recursos a infraestructuras que no se necesitan han formado parte de la "historia negra" en el pasado y ha sido un elemento de la crisis en nuestro país.

Ha explicado que ahora los que pagan las infraestructuras son las compañías aéreas a través de las tasas y ha considerado que "hay que llevar un poco de cuidado" a la hora de excitar a la opinión pública sobre la necesidad de invertir más en infraestructuras aeroportuarias, que son "muy caras".

Fuente: EFE

Back to top