Votar

Sin votos aún

Aeropuertos accesibles: Montevideo reúne a especialistas de 14 países iberoamericanos

08-09-2017

Por: María Shaw
aeropuerto

Entre los días 11 y 15 de septiembre, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Montevideo, Uruguay, acogerá a un seminario sobre “Accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida en aeropuertos”. Este encuentro reúne a profesionales del sector aeronáutico así como a destacados académicos de Iberoamérica.
 

Durante 5 jornadas, el seminario tratará temas tales como: los requerimientos especiales de las personas con discapacidad en el transporte aéreo, la colectivización de conceptos básicos, normativa y legislación, las pautas y recomendaciones para atender correctamente a pasajeros con movilidad reducida en las diferentes etapas del viaje, y los indicadores de calidad en el servicio de atención a personas con movilidad reducida.

En el marco del seminario está prevista una visita al Aeropuerto Internacional de Carrasco. La misma se realizará el jueves 14 de septiembre por la tarde. Allí los participantes participarán en una presentación general del aeropuerto y su infraestructura. Entre otros temas, conocerán cómo el aeropuerto lleva el tema de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.
 
Esta actividad ha sido organizada por AENA - institución responsable de gestionar aeropuertos en España y el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros; es reconocida como una empresa excelente y socialmente responsable - junto a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento - Intercoonecta - de la Cooperación Española. Apoya: Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay (DINACIA).
 
http://www.aecidcfactividades.org/system/temporary/programa_aena.pdf

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar