Aerolíneas venezolanas iniciarán este año modernización de su flota

03 de Febrero de 2013 4:09pm
webmaster

Las aerolíneas privadas de Venezuela se comprometieron a incorporar en un plazo que se inicia este año una cifra total de 50 aviones, entre nuevos y otros de poco uso, a fin de ofrecer a los clientes mayor seguridad y confort durante los viajes, de acuerdo con declaraciones de Eugenio Molina, presidente de la Cámara de Transporte Aéreo de la nación sudamericana.

El empresario, quien participó en una reunión entre representantes de las operadoras y la ministra para el Transporte Acuático y Aéreo venezolana, Elsa Gutiérrez, puntualizó que ese proceso se iniciará con la adquisición de cerca de 30 aparatos en 2013.

Añadió que en la actualidad las compañías privadas cuentan con 40 aeronaves operativas, y señaló que en el caso de ese sector el proceso de sustitución de equipos se realizará de manera sistemática.

Asimismo, Molina consideró que la adquisición de los aviones brasileños Embraer, iniciada en 2012 por el estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa), “es el impulso de la renovación de la flota” en ese país.

Datos difundidos por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas y citados por la Agencia Venezolana de Noticias, indican que el parque aeronáutico de la nación supera hoy las 100 naves.

El funcionario precisó que durante el pasado año la demanda de vuelos domésticos aumentó en 9%, mientras la internacional lo hizo en 14%, al tiempo que señalaba que la flota de aviones debe ser proporcional a esa tendencia al crecimiento.

Venezuela está enfrascada en varias inversiones para garantizar una mejor infraestructura en sus terminales aéreas de uso comercial, a fin de que se fortalezca su conectividad con los mercados emisores.

En este sentido, unos 1.100 millones de bolívares fueron destinados en 2012 a la rehabilitación de los puertos, y actualmente están en ejecución los proyectos de dos nuevas terminales, en tanto se aprobó un presupuesto de más de 600 millones de bolívares para los principales aeropuertos del país.

Back to top