Aerolíneas Low Cost, las más exitosas en España

23 de Agosto de 2015 4:46pm
webmaster

A pesar de estar en medio de una situación de crisis en la cual el FMI (Fondo Monetario Internacional) no prevee una mejora a corto plazo, todos los números obtenidos hasta el momento, apuntan a que este año será uno de los mejores para el turismo en España.

Aunque las cifras indican que la mayoría de los turistas que llegan a esa nación ibérica, lo hacen mediante aerolíneas de bajo coste, lo que se conoce la jerga actual como "Low Cost". Un hecho que se repite desde hace algunos años.

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Turísticos, realizado el pasado mes de julio con datos de Aena, así lo certifica.

Las compañias más solicitadas por los viajeros son Ryanair, Vueling e Easyjet, ya que ofrecen un mayor número de rutas, ofertas y frecuencia de vuelos internacionales y nacionales.

En cifras, por el momento en este año 2015, más del 50 % de los 8,4 millones de turistas (exactamente el 50,75 %) han viajado en compañias de bajo coste. Esto supone un aumento del 7,9 % con respecto al año pasado.

Si se realiza un desglose de estas cifras conseguidas el pasado mes de julio y se hace un Top Ten, en las tres primeras posiciones se encontrarían Ryanair, Easyjet y Vueling.

Entre las tres empresas Low Cost, captaron el 34 % de los turistas de todo el mundo que escogieron en julio venir a España a pasar sus vacaciones. En cifras, los resultados son: Ryanair, un 17,1 %,  Easyjet se llevó el 8,8 % y Vueling, el 7,8 %. Al mismo tiempo, estas tres compañias han visto el aumento de viajeros en sus vuelos con respecto al mismo mes del año pasado.

Las compañias de vuelo tradicionales como Iberia y Air France por poner algunos ejemplos, aumentaron también el número de viajeros en un el 2,7 %, una proporción bastante menor.

La aerolínea Iberia este año ha recuperado muchas de las rutas canceladas en años anteriores y ha podido comprobar así, que este cambio ha favorecido a las arcas de la compañia y ha logrado satisfacer a las demandas existentes para estos vuelos.

Los destinos más solicitados para este boom de turismo han sido Cataluña e Islas Baleares con pasajeros extranjeros que han elegido compañias Low Cost este año para venir a España desde Reino Unido (37 % del total de viajeros), Italia (11,8 %), Alemania (10,1 %) y Francia (8,8 %).

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, ha sido el que ha tenido un porcentaje más alto en crecimiento, un 37 % más con respecto al ejercicio anterior debido al aumento de vuelos de Ryanair.

Tras él, el aeropuerto de Barcelona-el Prat, con un aumento del 16,1 %, lo que en números se transforma en un millón de pasajeros más. En esta ocasión, este aumento se debe al aumento de 100 rutas más de Vueling y, también de Ryanair.

Se prevé que el año se cierre con cifras similares o, incluso mejores y esto repercuta en nuevos puestos de trabajo para España, y pueda verse así una mejora mayor en la economía del país y sobretodo, en la doméstica, tan tocada por la crisis.

Back to top