Aerolíneas de Sudáfrica y Oriente Medio se interesan en Perú

22 de Mayo de 2013 10:39pm
webmaster
Aerolíneas de Sudáfrica y Oriente Medio se interesan en Perú

Aerolíneas de Catar, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica están interesadas en Perú por el potencial turístico del país y su estratégica ubicación en Sudamérica, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, precisó que se trata de las compañías Etihad Airways y Emirates, de los Emiratos Árabes Unidos; Qatar Airways, de Catar, y la sudafricana South African Airways.

Canales recordó que hace poco se anunció el inicio de vuelos de Turkish Airlines hacia Perú, previsto para mayo de 2014, luego de oficializarse la eliminación mutua de visas entre Perú y Turquía y de anunciarse el acuerdo aéreo suscrito por ambos países, según refirió Andina.

“Turkish Airlines ha manifestado que operará en mayo del próximo año; falta por ver algunos temas como la doble tributación”, dijo el titular de la Canatur, y destacó que Turquía es el centro de conexiones para los mercados de Asia, Medio Oriente, África y los países de la ex Unión Soviética.

“En los próximos dos años Turkish Airlines está estableciéndose en Dakar (Senegal) con un gran hub, y será el punto intermedio para conectarse con todos los vuelos de Asia, el gran mercado emisor de turistas hoy en día”, señaló.

Recordó, además, que Turquía es un importante emisor turístico, con más de siete millones de viajeros al extranjero cada año. “Si podemos captar el 1% de los turistas turcos, serían 70 mil turistas. Hoy en día llegan a Perú menos de cinco mil”, dijo Canales.

Back to top