Aerolínea VivaColombia inaugura vuelo entre Bogotá y capital del Amazonas

14 de Septiembre de 2016 3:36pm
editor
Aerolínea VivaColombia inaugura vuelo entre Bogotá y capital del Amazonas

La aerolínea VivaColombia inauguró este miércoles su primer vuelo entre Bogotá y Leticia, capital del departamento del Amazonas (sur), que tendrá una frecuencia de tres veces por semana, informaron fuentes corporativas.

El presidente de la compañía, William Shaw, afirmó en un comunicado que la llegada de VivaColombia a Leticia ha generado una "dinamización" del mercado, ya que "las tarifas han disminuido más del 47 %" y esperan que "el mercado crezca un 55 %"..

Eso implica que cerca de 13.000 pasajeros sean transportados por la aerolínea entre septiembre y diciembre en la ruta Bogotá-Leticia-Bogotá, agregó la información.

El alcalde de Leticia, José Huber Aráujo, agradeció a la aerolínea por "llegar a ofrecer la posibilidad de viajar con tarifas a bajo costo" para que "miles de los habitantes de este territorio que no han podido acceder a rutas aéreas, ahora puedan desplazarse a otras ciudades de Colombia".

Aráujo destacó que la ruta servirá también para promover el turismo de la región.

Durante los primeros 17 días de operaciones, VivaColombia operará los vuelos a Leticia los martes, jueves y sábados. EFE

Back to top