Aerolínea de low cost Viva Colombia despegará en mayo de 2012

20 de Diciembre de 2011 4:35pm
webmaster

Con precios muy bajos, y enfocada inicialmente en el mercado doméstico, debe iniciar sus operaciones en mayo de 2012 la aerolínea de bajo coste Viva Colombia, que tiene previsto llegar a destinos hasta ahora no cubiertos por otras compañías.

Su presidente, Frederick Jacobsen, en declaraciones a la prensa colombiana, dijo que la aerolínea espera llegar a tener hasta 3 millones de clientes y ya cuenta con la aprobación para cubrir 32 rutas nacionales.

Desde su entrada en operaciones, los colombianos “encontrarán pasajes a los diferentes destinos desde 29.900 pesos, más IVA y tasa aeroportuaria. Adicionalmente, podrán disfrutar de vuelos directos a destinos que no ofrecían otras aerolíneas”, abundó Jacobsen, citado por  ColPrensa.

En un primer momento Viva Colombia estará volando a destinos como la Costa Atlántica y ciudades intermedias como Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Neiva y Villavicencio, pero estas rutas se irán ampliando de acuerdo al requerimiento y necesidad de los usuarios.

El  inicio de operaciones de la aerolínea tendrá como base el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia, con 5 aviones y hasta completar una flota de 20 aeronaves, según acotó su presidente.

El directivo también enfatizó que Viva Colombia será una aliada del turismo, ya que permitirá que muchos de los colombianos puedan acceder a este medio de transporte y conocer el interior del país gracias al mismo. En un futuro bastante inmediato la compañía también valoraría vuelos dentro de la región sudamericana.
 

Back to top