Accor nombra a Patrick Mendes como nuevo CEO en América del Sur

08 de Abril de 2015 9:38pm
corresponsal
Accor nombra a Patrick Mendes como nuevo CEO en América del Sur

Accor – líder mundial en operación hotelera – a través de su CEO y Chairman, Sébastien Bazin, en su visita especial a Brasil, anunció a Patrick Mendes como el nuevo CEO Accor América del Sur.

El ejecutivo asumirá el cargo a partir de 1 de julio de 2015. “La escogencia de Patrick Mendes es una combinación entre el momento de la compañía en la región y los próximos pasos para lograr las metas del agresivo plan de expansión” afirma Sébastien Bazin, Chairman y CEO de Accor.

“La llegada de Patrick Mendes a Brasil en 2012 fue el primer paso para iniciar este proceso preparatorio de un sucesor - un ejecutivo con un perfil que viene en escala para la compañía crecer orgánicamente y acompañar el dinamismo y las tendencias del mercado”, adiciona.

La trayectoria de Patrick Mendes en el país se inicia con su llegada al Brasil en 2012 para asumir el cargo de Director de Operaciones Mercure, Pullman, Adagio y MGallery. En  julio del mismo año conquistó la posición de Director General de Operaciones de las marcas Luxury, Upscale y Midscale de Accor para América del Sur.

Dentro de sus principales acciones, Mendes fue el principal responsable  por el lanzamiento,  rápida expansión y liderazgo de las marcas Adagio y MGallery en la región, comandando a su vez directamente la adquisición por parte de Accor de las cadenas hoteleras Caesar Park y Caesar Business, todo esto con el fin de fortalecer y modernizar la cadena Mercure y expandir la línea Upscale, por medio de la marca Pullman.

Patrick comandará en su nueva gestión la operación de alrededor de 250 hoteles en operación y otros 200 en implantación que deberán ser inaugurados hasta 2018, sumando una oferta total de 70 mil habitaciones en nueve países de América del Sur.

Recientemente elegido como nuevo Presidente de la Cámara de Comercio Francia-Brasil (CCFB), Roland de Bonadona fue el responsable por las principales articulaciones de la líder hotelera en la región, y principalmente de consolidar Brasil como principal motor para este programa de expansión. El ejecutivo francés, que cuenta con más de 40 años de carrera, llegó a Brasil en 1990 y fue el responsable por multiplicar los 22 hoteles del grupo en ese año para un grupo de 260 hoteles localizados en 15 países de América Latina.

Parte de estos resultados alcanzados por el ejecutivo fue la ruptura de records de la gigante hotelera en la apertura de hoteles, garantizando uno de los ritmos más altos de crecimiento en el sector. “El balance de la gestión de Bonadona para la región fue la de construir una madurez y reconocimiento de Accor y sus marcas y los desafíos del  nuevo liderazgo pasan a consolidar y acompañar el crecimiento del segmento hotelero en regiones de grande potencial de expansión”, destaca Sébastien Bazin.

La compañía registró resultados importantes en 2014 logrando un crecimiento de 12% en contratos firmados, en comparación con 2013, con la apertura de 31 hoteles y 63 nuevos contratos en la región de Américas. La expectativa para 2015 es de abrir más de 20 nuevos hoteles en Brasil y continuar el plano de expansión.  En el comienzo de este año, la más grande operadora hotelera anunció un crecimiento en el volumen de negocios de la empresa de 8,2% en la región Américas.

Back to top