Abre sus puertas octava edición de Expoturismo Internacional en Panamá

26 de Mayo de 2017 8:02pm
editor
Abre sus puertas octava edición de Expoturismo Internacional en Panamá

La octava versión de Expoturismo Internacional abrió sus puertas el viernes en Panamá con 1,650 citas de negocios coordinadas entre mayoristas y expositores, y  la expectativa de recibir 5,000 visitantes.
 
El encuentro, que culminará el sábado con el  IV Congreso Gastronómico Internacional de Panamá, patrocinado por el Club Gastronómico de Panamá y Grupo Excelencias, tiene como meta potenciar al país como destino turístico.

En la cita expositores y más de 150 compradores mayoristas de 10 países de América Latina, Asia, Europa y el Caribe podrán conocer la oferta turística de la nación canalera que en 2017 proyecta recibir  a más de 2 millones de turistas.
 
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him calificó de “estratégica” la feria ya que atrae a operadores de distintas partes del mundo, incluyendo los de las grandes economías hacia donde se han enfocado las campañas de promoción del último año.
 
En el primer día de exposición, Him aseguró que Exporturismo  pone a Panamá en la vitrina mundial y abre un abanico de oportunidades para que las empresas panameñas puedan ofrecer sus productos a países que reconocen su potencial turístico.
 
La feria reúne en un solo punto 144 puestos de exhibición y 100 empresas expositoras distribuidas en un área de 3,200 metros cuadrados en el Centro de Convenciones ATLAPA.


 
Las empresas nacionales y extranjeras provienen de áreas de negocios como líneas aéreas, operadores turísticos, hoteles, burós de convenciones, agencias de viajes y centros comerciales, entre otros.
 
La presidenta de la comisión organizadora de la feria, Annette Cárdenas dijo que en 2017 se ha dado énfasis a la calidad de los mayoristas provenientes de Estados Unidos y Europa.

Un Equipo del Grupo Excelencias y de Caribbean News Digital se encuentra en  la feria para reportar lo acontecido en esta octava edición.


 
El encuentro es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
 
Además  cuenta con el patrocinio de Copa Airlines, Westland Mall, Albrook Mall y Grand Tours.
 
El presidente de la CCIAP, Inocencio Galindo De Obarrio dijo que la exposición cobra mayor importancia para el sector turismo, en momentos en que el país sufre las consecuencias de la ralentización económica regional.
 
Galindo recordó que en los últimos años el sector ha experimentado altibajos en parte por la crisis económica que ha impactado a la mayoría de países suplidores de turistas que visitaban Panamá y por la falta de promoción.

 

Back to top