Abre el XVIII Festival del Habano con primera Reserva de Hoyo de Monterrey

01 de Marzo de 2016 11:16am
editor
Abre el XVIII Festival del Habano con primera Reserva de Hoyo de Monterrey

En el Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, en el corazón de La Habana Vieja, tuvo lugar la Noche de Bienvenida dedicada a Hoyo de Monterrey

Con las palabras de bienvenida a los asistentes al XVIII Festival del Habano de los Co-presidentes de Habanos S.A., Luis Sánchez-Harguindey e Inocente Núñez Blanco, comenzó la Noche de Gala del evento, dedicada en especial al lanzamiento de la primera Reserva de Hoyo de Monterrey, en la conocida vitola Epicure No 2.

Una noche de glamour, música, cócteles y cocina cubana dio la bienvenida a los más de 1 500 invitados y delegados al festival, provenientes de unos 70 países, que durante una semana podrán degustar los lanzamientos de Habanos S.A., como las Ediciones Limitadas 2016 en las marcas Montecristo, Romeo y Julieta y Trinidad; sin olvidar los dos nuevos surtidos que se han incorporado recientemente a la línea Habanos Añejados: Partagás Coronas Gordas Añejados y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4 Añejados. para el 2016, así como las Ediciones Limitadas.

Un espacio especial lo tiene este año la marca Cohiba, que cumple cincuenta años de creada, y que presentará con tal motivo novedades el Cohiba Medio Siglo, vitola que se incorpora a la Línea 1492, y que nace como homenaje al 50 Aniversario de la marca Cohiba.

Además de este lanzamiento en el portafolio regular, Cohiba presenta otras dos destacadas ediciones especiales. Por un lado, un humidor de corte vintage de tirada limitada a 1966 cajones numerados, y con la exclusiva vitola Cohiba Majestuosos 1966, de formato inédito (cepo 58 x 150 mm).

El programa del XVIII Festival del Habano mantiene, un año más, sus tradicionales actividades durante la semana del 29 de febrero al 4 de marzo, incluyendo las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo (Pinar del Ri?o) y a la emblemática fábrica de Cohiba El Laguito, la Feria Comercial, el Seminario Internacional, degustaciones y maridajes con productos gastronómicos exclusivos, el Concurso Internacional Habanosommelier que este año llega a su XV edición, la Tercera competencia para obtener la ceniza más larga, la Noche de Bienvenida, la Noche Homenaje al Torcedor de Habanos y la Noche de Gala.

Back to top