Abre con muestra comercial congreso de destinos emergentes en Colombia

26 de Julio de 2017 6:36pm
editor
Abre con muestra comercial congreso de destinos emergentes en Colombia

El Primer Congreso Internacional de Turismo Emergente inició hoy en Villavicencio, ciudad del sur de Colombia, contando con México como país invitado de honor, en reconocimiento al liderazgo que tiene la nación norteamericana en este sector de la economía regional.

La inauguración estuvo presidida por autoridades del departamento del Meta, de la ciudad capital de Villavicencio, dirigentes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y por el presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), el mexicano Armando Bojórquez Patrón.

El encuentro internacional, al que acuden delegados de más de 20 países de América Latina, abrió con una muestra comercial de diferentes operadores del sector turístico del departamento del Meta, con ofertas de los nuevos destinos de esa región.

La región del Meta fue una de las más afectadas por 53 años de guerra que vivió Colombia y que finalizó con el acuerdo de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 “Los parques naturales, la cultura llanera con su folclor y artesanía, están presentes en la muestra comercial, que tiene como objetivo que los operadores concreten negocios y alianzas con los delegados de otros departamentos colombianos y del exterior”.

Posteriormente se instaló el Congreso Internacional de Turismo Emergente, con México como país invitado, que está representado por una delegación de COTAL y de otros operadores turísticos mexicanos.

Un grupo de la Policía Nacional de Colombia entró al auditorio ondeando las banderas de los diferentes países presentes en el Congreso, y la de México fue la más ovacionada por los asistentes en reconocimiento a su liderazgo en el sector turístico.

Los oradores de la Cotelco y representantes de la gobernación del Meta y de la alcaldía de Villavicencio, agradecieron al presidente de COTAL por su apoyo decidido al turismo emergente en la región, considerada como el principal polo de desarrollo de los nuevos destinos turísticos.

El Congreso debatirá durante tres días la importancia del turismo emergente, la responsabilidad social y sostenible, así como las estrategias y alianzas nacionales e internacionales.



Entre las conferencias programadas destacan: Turismo emergente LGBTI “La discriminación no es negocio”, dictada por el colombiano Felipe Cárdenas, seguida por “Gestión de destinos sustentables, caso Huatulco”, a cargo del mexicano Lorenzo Alfaro.

La otra conferencia programada es: “Turismo inclusivo bajo la perspectiva de un viajero con discapacidad”, que dictará José Grimaldo, un mexicano que recorre el mundo promoviendo el turismo para discapacitados.

“El turismo como negocio y estrategia para el desarrollo económico local”, que dictará el colombiano Giovanny Ángel, es otra de las ponencias que se expondrán en este encuentro internacional.

 

Back to top