Abogan en México por impulsar un turismo de la tercera edad basado en descuentos

08 de Abril de 2012 11:55pm
webmaster
Abogan en México por impulsar un turismo de la tercera edad basado en descuentos

Sólo un 7 por ciento de las empresas turísticas de México ofrecen en la actualidad productos destinados a los adultos mayores, que representan en ese país un mercado potencial de 10 millones 55 mil 379 personas, con las que se podría detonar un fuerte turismo de la tercera edad basado en ofertas que por supuesto incluyan descuentos.

Así lo ha considerado la Secretaría de Turismo de ese país (Sectur), recordando que, a diferencia de los conocidos “baby boomers” de Estados Unidos y Canadá, los jubilados en México cuentan con un poder adquisitivo más limitado, pero también con un gran potencial de desarrollo que podría fomentarse a partir de tarifas preferenciales.

De hecho, según refiere un reporte del portal Sipse, la Sectur y el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (Inapam), se han lanzado a gestionar convenios con hoteles, agencias de viajes, aerolíneas y empresas que ofrecen servicios complementarios al turismo en México, para conseguir descuentos hasta del 15% para ese segmento de viajeros, aunque destacan que muy pocas se han sumado a estas acciones.

Asimismo, el Inapam detalló que realiza gestiones para lograr que los adultos mayores tengan la oportunidad de recreación y de conocer la identidad cultural, riquezas naturales y arquitectónicas bajo los principios del turismo social.

Sin embargo, parece ser en ese último punto donde el sector turístico pierde  interés, pues muchos de sus actores consideran que aunque el impulso de este segmento implicaría cierta derrama económica, en función de ella se sacrifican muchas utilidades.

En ese entorno, la Sectur ha concluido que si bien los adultos mayores pueden representar un amplio mercado en México, resulta imprescindible que el sector entienda primero la necesidad de impulsarlo, bajo ciertas normas y programas muy ligados al comprometimiento social.
 

Back to top