Votar

Sin votos aún

Abogan en Colombia por la creación de un Ministerio de Turismo

10-08-2017

anato

María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo en Colombia, llamó  a su gobierno a que formalice prontamente una cartera especializada en el sector del turismo.

Lacouture destacó también los avances en esta industria, segunda generadora de divisas del país, durante el Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se realiza en Barranquilla, organizado por Anato.

El sector ha logrado cumplir el 94 por ciento de la meta establecida para el 2018 de generar divisas por 6.000 millones de dólares, lo que equivale a 5.600 millones”, indicó Lacouture quien señaló que la movilización de turistas por el corredor del Caribe presenta resultados positivos.

Adicionalmente, la industria turística entre enero y junio de este año ha logrado un aumento del 46 por ciento en la entrada de viajeros al país, comparado con el mismo periodo del año pasado.  Mientras que el sector hotelero ha reportado un crecimiento de ocupación de dos puntos, con un promedio del 56 por ciento en el mismo periodo.

Para Lacouture, estas metas se han logrado gracias a la inversión de 700 mil millones de pesos en infraestructura turística durante el gobierno Santos.

Por su parte Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Nacional de Viajes y Turismo (Anato), una cartera para esta industria apoyaría el alto crecimiento en empleo, en divisas y en visitas de extranjeros que el sector viene reportando. “Las agencias de viajes están creciendo al siete por ciento anual en el país, por lo que, un ministerio nos ayudaría a tener un posicionamiento mucho mayor”, indicó Cortés Calle.

Afirmó que el desafío del sector es adaptarse al mundo actual y a las nuevas tendencias de los consumidores con el uso de las nuevas tecnologías.

Cortés Calle dijo que han tenido buen respaldo del Gobierno y que el concepto de corredores turísticos ha sido positivo.

Sobre la informalidad aseguró que se debe seguir trabajando en el aumento de los controles.

El gremio considera necesario que se revise la prestación de los servicios en línea con plataformas electrónicas y avanzar en la reglamentación adecuada.

Hasta hoy, el gobierno ha venido trabajando con el proyecto de los corredores y los más avanzados son el golfo de Morrosquillo, el Caribe y el Eje Cafetero, que es la etapa “más madura”. El resto necesitan el desarrollo de infraestructura y conectividad.

Durante el congreso, que concluye este viernes Anato invita a las agencias de viajes para que se encaminen hacia la transformación empresarial, a través de la innovación, la tecnología, el servicio al cliente, las personas y la transformación permanentemente.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar