Abiertas inscripciones para Congreso Internacional de Geoturismo

19 de Septiembre de 2013 1:58am
webmaster

El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, dentro del proyecto de Cooperación GEOEMPLEO, organiza en octubre un Congreso Internacional de Geoturismo en el que se analizarán las potencialidades de desarrollo económico que ofrece al sector.

El congreso tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Teatro el Jardinito de Cabra, en el que se darán cita numerosos agentes de distintos países relacionados con el sector.

La celebración del evento permitirá profundizar en las potencialidades que ofrece el Geoturismo, modalidad que sostiene o realza el carácter geográfico y geológico de un lugar, priorizando el desarrollo sostenible de las comunidades locales desde el punto de vista cultural y social.

Se pretende entender el Geoturismo como una experiencia turística memorable trabajando conjuntamente gestores de los espacios con empresariado turístico convencido de la importancia de apostar por la sostenibilidad.

Para ello, en el congreso se analizará el patrimonio geológico como herramienta para el desarrollo territorial y la interpretación de dicho Patrimonio como fuente de empleo. Además se va a analizar la importancia de la creación del producto turístico así como su Comercialización.

Para facilitar las inscripciones y la información de dicho Congreso, se ha habilitado una página web a la que se puede acceder desde la propia web del proyecto (geoempleo.es), desde la web del Grupo de Desarrollo de la Subbética (gruposubbetica.com) o en http://www.congresointernacionalgeoturismo.com/

El Congreso se encuadra dentro del proyecto Geoempleo: la Geodiversidad como Yacimiento de empleo, iniciativa subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de los proyectos de Cooperación de la Red Rural Nacional.

Back to top