“La Ruta del Pisco”, nuevo atractivo turístico en Perú

16 de Julio de 2017 11:22pm
editor
 “La Ruta del Pisco”, nuevo atractivo turístico en Perú

El gobierno regional de Arequipa, en Perú lanzó “La Ruta del Pisco Arequipeño” como nuevo atractivo turístico a través de la cual los visitantes podrán recorrer 17 bodegas ubicadas a lo largo y ancho de la región, así como visitar los viñedos y disfrutar del paisaje natural de la zona.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, quien destacó la importancia del nuevo atractivo turístico que busca revalorar una actividad ancestral que se desarrollaba en varios sectores de la región.

“Existen los elementos necesarios para determinar que la producción de pisco en la región Arequipa data de hace muchos años. Prueba de ello son las ancestrales bodegas que existen en los valles arequipeños y que vamos a solicitar sean declaradas Patrimonio Cultural de la Nación”, sostuvo Osorio.

“La Ruta del Pisco Arequipeño” comprende tres rutas: la del sur que implica los valles de La Joya-Vítor-Santa Rita de Siguas; la centro el valle de Majes; y la norte Camaná y Caravelí.

La gobernadora regional refirió que el proyecto turístico tiene como objetivo que los turistas incrementen sus días de permanencia en la región visitando las ancestrales bodegas de pisco y revalorar una actividad que data de hace muchos años.

El gobierno regional, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el plan de “La Ruta del Pisco Arequipeño”, que en su primera etapa iniciada a fines del año pasado desarrolló un programa de capacitación y concientización dirigida a los propietarios de las bodegas de pisco, afirmó Yamila Osorio.

Explicó que esta etapa comprende también la señalización de la carretera Panamericana Sur, indicando la ubicación de las bodegas de la región Arequipa, para que los visitantes puedan llegar a las bodegas y viñedos.

“El proyecto cuenta con otros componentes que se desarrollarán hasta el 2019 con financiamiento del gobierno regional de Arequipa”, sostuvo finalmente.

El pisco peruano es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en la costa (hasta los 2000 msnm) de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Back to top