“The Guru’Guay” la guía en inglés para conocer mejor Montevideo

30 de Junio de 2016 7:25pm
webmaster
“The Guru’Guay” la guía en inglés para conocer mejor Montevideo

Karen Higgs es galesa, vive en Uruguay desde hace 15 años, y ha volcado su experiencia y su aguda visión del país para crear un blog, que se convirtió en sitio web, que derivó en una guía.

“The Guru'Guay Guide To Montevideo” (La guía Guru'Guay de Montevideo), es un práctico  manual turístico en inglés, inspirado por su experiencia como inmigrante y como hotelera, ya que junto a su marido regentea una pequeña posada en la Ciudad Vieja. Recibe muchos turistas y como anfitriona debió contestar una gran cantidad de preguntas sobre Uruguay, y se encontró con el reclamo de “mejor información turística de Uruguay escrita en inglés”.

Karen alabó el nivel de cultura y la calidad de vida de Uruguay y de Montevideo en particular, pero expresó que “es extremadamente difícil para quienes no hablan español, ya que no encuentran contenidos para los que sólo leen inglés”.

Y así surgió el sitio web guruguay.com a fines de 2013 y la guía en 2016. Brinda información, opinión y “tips”, que están  basados en sus experiencias personales, “sin pelos en la lengua, pero con mucho humor, cariño y buena onda”.

El libro propone una mirada diferente del turismo, con secciones como logística, actividades, comida y bebida, sociedad y cultura, con datos básicos sobre alojamientos, restaurantes, el transporte público y las principales atracciones turísticas. Pero no se queda ahí, sino que brinda información que difícilmente se encuentre en otra guía y propone recorridos y visitas a puntos de interés para distintos grupos y sectores. También sobre la mejor manera de organizar una escapada de fin de semana a otros destinos de Uruguay o a Buenos Aires.

“¡Todas las noches ha algo para hacer!” expresa Higgs, quien se asombra sobre la cantidad y variedad de espectáculos. Comenta la diferencia que ella observa entre las capitales del Plata: “me gusta mucho cómo se disfruta del tango en Montevideo, el ambiente de las milongas”.

Regalos útiles y originales, fomentando a los pequeños artesanos y artistas; dónde comer y beber, con recomendación sobre la cerveza artesanal y lo que considera los 20 mejores vinos, así como algunos hallazgos de precios bajos y de excelente calidad; cafés históricos es otra de sus notas destacadas. Además de recomendar películas, libros y música, para que los extranjeros conozcan un poco más sobre la cultura uruguaya.

Pero también incursiona en la historia, en el carácter de los uruguayos, en anécdotas que ilustran lo que somos, en el idioma; “vo”, “tá”, “todo bien”, “vamo’ arriba”, “salado” y “marchando...” fueron claros ejemplos de lo que trata de explicar a quienes llegan del exterior.

La presentación de “The Guru'Guay Guide To Montevideo” se realizó días atrás en “Sin Pretensiones”, el original restaurante, cafetería y viejo almacén, ubicado en la peatonal Sarandí esquina Alzáibar, en la Ciudad Vieja, regenteado por Sylvana Cabrera, entre chocolate con churros y otras delicias. Karen Higgs se presentó como “emprendedora, música y escritora”.  Y ya anunció que para el 2017 tiene planteado escribir una guía que abarque todo Uruguay.

Back to top