Cuba registra buena temporada alta de turismo

17 de Marzo de 2014 11:14pm

Cuba registra un crecimiento de 7,5% durante la actual temporada alta turística, iniciada en noviembre pasado y que concluirá en abril, informó a la prensa una fuente del Ministerio de Turismo de la isla.

Regino Cruz, especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), dijo a la agencia Xinhua que en noviembre y diciembre de 2013 el arribo de turistas registró un crecimiento interanual promedio de 8%, mientras que en enero el incremento respecto al primer mes de 2013 fue de 8,8%.

Canadá, principal emisor de turistas al destino caribeño, con más de un millón de visitantes anuales, ha mantenido el ritmo positivo, y también aumentaron las llegadas desde mercados europeos como Francia, Italia y Alemania, mientras que España muestra una ligera recuperación, al igual que Polonia, Suiza y Suecia, aunque con cifras proporcionalmente menores.

El especialista del Mintur informó también que las operaciones de crucero del barco Louis Cristal, de la empresa canadiense Cuba Cruise, se mantienen durante todo el año, y que en esta temporada el sector de cruceros ha crecido 20% respecto a 2012-2013.

Para la Semana Santa, cuando hay un repunte pronunciado en las llegadas de turistas, se esperan vuelos chárter desde México a La Habana y a Cayo Santa María, los cuales se van a mantener durante todo el verano.

Entretanto, para el período veraniego hay buenas perspectivas, aseguró Cruz, quien anunció nuevos vuelos que aumentarán la capacidad en las rutas aéreas a la isla. En ese crecimiento se incluyen una ruta chárter desde Portugal hasta Cayo Coco, en el verano, y dos nuevos vuelos de la aerolínea canadiense Transat a Cayo Coco y a Varadero.

Cruz mencionó también la llegada de otro avión desde Polonia, en tanto la línea de bandera rusa, Aeroflot, añadirá otra frecuencia.

Cuba concluyó 2013 con un total de 2.852.572 turistas internacionales, con un crecimiento de 0,5% respecto a 2012. Para este año, las autoridades turísticas esperan superar la meta de los tres millones de visitantes.

Back to top