Air Europa en conversaciones para iniciar vuelos a Asunción

18 de Febrero de 2013 11:40pm
webmaster
Air Europa en conversaciones para iniciar vuelos a Asunción

Air Europa, que formalizó en FITUR 2013 las intenciones de volar a Montevideo, la capital de Uruguay, estaría en conversaciones con las autoridades aeronáuticas de Paraguay para operar la ruta Madrid-Asunción, informaron fuentes locales.

Según el diario Última Hora, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó que la empresa española es una de las tres aerolíneas (dos españolas y una francesa) con las que el ente inició conversaciones, aunque no existe compromiso alguno todavía y se tendrán noticias al respecto dentro de más de un mes.

De lograrse un acuerdo, Paraguay recuperaría una conexión directa con el Viejo Continente luego de 25 años, desde que Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) dejó de volar a Madrid.  

De acuerdo con el periódico, que cita al titular de la Dinac, Carlos Fugarazzo, Air Europa estaría barajando opciones para abandonar la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia)-Madrid, que empezó a operar a finales de 2012.

Las perspectivas son que Air Europa volaría entre Madrid-Barajas y el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, con dos frecuencias semanales, precisó el directivo, aunque recordó que la aerolínea podría optar por quedarse con la ruta Madrid-Montevideo.

Back to top