Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Vinos que pueden sacarte una sonrisa

01-05-2015

Darma L. Zambrana

Apostando a la sensibilización del paladar panameño hacia los vinos italianos con historia y tradición que pueden sacarte una sonrisa, y de la mano del enólogo italiano Giovanni Cardullo, Varela Hermanos promovió la cata titulada “Un paseo por los viñedos de Italia”, en su tercera versión y en asociación con el American Trade Hotel del Casco Viejo de la capital. Parte de lo recaudado en la cata, que se realizó recientemente, será destinado a apoyar a la Fundación Cal y Canto, según comentó Adriana Plata, gerente de vinos de la empresa de licores.

“Lo más importante para nosotros es apoyar para salvaguardar el Casco Viejo y a los expandilleros que trabajan en eso”, aseguró la ejecutiva quien agregó que estaban esperando la participación en la cata de unas 250 personas, cifra que había sido superada antes de finalizar la actividad.

El propósito de la cata es “dar a conocer vinos de excelente calidad de las diferentes regiones de Italia y bodegas que los producen desde 1350  como Batasiolo y 1435 como Mazzei, es decir con mucha historia y tradición”, explicó Giovanni Cardullo, doctorado en Agricultura en la Universidad de Perugia y con experiencia en enología y técnicas de vinificación y fundador de la empresa de consultoría internacional Giowine, especializada en representación de productos finos italianos.

Cardullo, quien vive en San Diego, California, donde está afincada su empresa y se definió como amigo del presidente Juan Carlos Varela, comenta que trabaja hace unos 8 años con la empresa Varela Hermanos S.A. especializándose en desarrollar un contacto continua y directo entre proveedores y clientes; la preparación de análisis de ventas y proyecciones sobre la evolución de las marcas de los proveedores y el análisis y elaboración de planes de mercadeo para el apoyo de marcas. Le acompaña en esta cata su grupo de expertos sommeliers extranjeros.

El enólogo, quien llegó a Panamá por primera vez como representante de los vinos Riunitte, no quiso hablar de un vino “consentido” por los panameños ni dar una respuesta definitiva sobre un vino específico y aseguró que en esta ocasión trajo una variedad de vinos que tienen un conjunto de factores positivos como una buena relación calidad – precio, por ejemplo.

Por su parte la gerente de vinos de Varela Hermanos, comentó que de Italia los vinos italianos preferidos por los panameños provienen de las bodegas más conocidas como Fantinel, Cecchi, Casanova di Neri,  Batasiolo y Planeta. Entre otras bodegas que se presentaron en “Un paseo por los viñedos de Italia” mencionó a La Roncaia, Mazzei, Masi, Albinea Canali y el primer amaretto producido en Italia con raíces que se remontan a la década de 1850, Lazzaroni Amaretto y el agua mineral con gas Ferrarelle.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar